Simón da un mitin deseando un «gran éxito» al 8-M podemita mientras anuncia el cierre de estadios
Quién es Karyna Shuliak, la ex novia de Jeffrey Epstein que fue señalada como la heredera de su fortuna
La AEMET lo hace oficial: la nieve vuelve a España y estas van a ser las zonas más afectadas
Miedo por lo que llega a España: un tren de borrascas va a reventar el tiempo y la AEMET ya activa los avisos
Fernando Simón, médico y portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha deseado este miércoles un «gran éxito» a las manifestaciones feministas del 8-M previstas para este fin de semana. Lo ha hecho tras anunciar que al Ministerio de Sanidad le preocupan las grandes aglomeraciones (varios partidos de fútbol y baloncesto se jugarán a puerta cerrada) y tras desvelar que hay al menos tres niños con coronavirus en España.
El portavoz del comité de crisis de Sanidad para hacer frente a la amenaza de la epidemia por coronavirus ha sido preguntado este mediodía si las marchas feministas del 8-M podrían suponer un riesgo epidemiológico por las aglomeraciones que se esperan. El portavoz ha negado que la cancelación o restricción de las manifestaciones esté sobre la mesa y ha ido más allá: «Yo lo que deseo es que el 8-M, si es posible y la gente esta sana, tenga un gran éxito en la manifestación».
Simón ha realizado estas declaraciones tras confirmar que Sanidad, como adelantó el ministro Salvador Illa, va a decretar que los partidos de fútbol de equipos españoles en competición europea que se jueguen contra equipos de zonas afectadas por coronavirus en Italia se celebrarán a puerta cerrada. Es decir, sin público para evitar riesgos de contagio.
El cierre de estadios afectará principalmente a Valencia, donde el Valencia Basket se enfrenta este jueves al Olimpia de Milán, el Valencia F.C. lo hará con el Atalanta y el Getafe tiene previsto disputar un partido en el Coliseo Alfonso Pérez contra el Inter de Milán.
También ha hecho referencia Simón, antes de su comentario de apoyo al 8-M, a los tres casos de menores de edad contagiados por el virus. Una situación que no se había dado hasta ahora en España y que preocupa a Sanidad. De hecho, al ser preguntado por la idoneidad de medidas como el cierre de colegios, se ha mostrado contrario a ello pero no lo ha descartado. Es una medida que sigue sobre la mesa del comité de crisis y se tomará según evolucione la situación.