Rosa López cuenta la verdad sobre su secreto mejor guardado: «Tuve miedo»
Rosa López ha dado una entrevista junto a su novio Iñaki
La cantante reconoce que le ha costado mucho mantenerse
Tras salir de 'Operación Triunfo', Rosa López tuvo que cambiar muchas cosas
El fenómeno que pone en alerta AEMET está a punto de llegar a España: "El peligro es doble"
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 27 de diciembre de 2024?
«Tuve miedo, pero ya no». Estas han sido las palabras exactas de Rosa López durante su última entrevista. Han pasado más de 20 años desde que conquistó al público con su voz y su naturalidad al ganar la primera edición de ‘Operación Triunfo’. En estos momentos ha decidido romper su silencio sobre un aspecto de su vida que había mantenido oculto por mucho tiempo: sus orígenes y el temor que sintió al inicio de su carrera. Estaba insegura y cree que ha llegado el momento de contar la verdad. Ha compartido detalles sobre las razones que la llevaron a ocultar una parte de su identidad.
La trayectoria de Rosa ha cambiado mucho, pero siempre ha contado con el respaldo de la audiencia que le convirtió en una estrella. Desde que se subió a los escenarios de TVE, su luz nunca ha dejado de brillar.
Rosa López fue criada en Almanjáyar, un barrio que no se caracteriza por la exclusividad y esto es algo que la artista intentó esconder. Cuando tuvo la oportunidad de entrar en ‘Operación Triunfo’ decidió presentar una versión distinta de sí misma, afirmando ser del municipio cercano de Armilla. Este cambio, según explicó recientemente, fue motivado por el miedo al rechazo y a los prejuicios. «No era fácil en aquel momento. España era diferente y yo no quería que mis orígenes se convirtieran en un obstáculo», ha comentado al respecto.
La decisión de Rosa de no hablar abiertamente sobre su procedencia le generó un conflicto interno que, con los años, ha aprendido a superar. «Hoy puedo decirlo sin miedo: soy de Almanjáyar. Allí aprendí a ser fuerte, a caer y levantarme y a no rendirme nunca». Está arrepentida y cree que no hizo bien en maquillar su vida porque para ella lo más importante es no engañar a los espectadores, a esos espectadores que le convirtieron en una estrella en 2021.
Los secretos de Rosa López
Uno de los aspectos que más ha sorprendido en esta revelación es la conexión de Rosa con sus raíces gitanas, un tema que la cantante había mencionado de manera esporádica, pero que ahora aborda con mayor claridad. «Mi abuelo era gitano y mi abuela paya. Siempre he sentido esa mezcla como algo especial, aunque no lo compartí antes porque no sabía cómo sería recibido», ha declarado en ‘Semana’.
Lejos de renegar de su origen, actualmente lo ve como un motivo de orgullo. «Ser de una familia humilde, tener que luchar por todo desde pequeña, me ha hecho valorar cada logro. Mis raíces son mi motor y me recuerdan que, aunque el camino no siempre es fácil, cada paso vale la pena». Teniendo en cuenta lo prudente que es con su vida privada, no es extraño que haya intentado mantener al margen ciertos aspectos de su intimidad.
El éxito detrás de ‘Operación Triunfo’
El impacto de ‘Operación Triunfo’ marcó un antes y un después. Su voz inconfundible y su autenticidad la convirtieron rápidamente en un icono nacional. Su participación en Eurovisión 2002 con ‘Europe’s Living a Celebration’ consolidó su éxito, aunque el séptimo puesto obtenido en el festival dejó a muchos con ganas de más.
La trayectoria de Rosa no ha hecho nada más que crecer. Ha explorado diferentes géneros musicales, desde el pop hasta las baladas y ha publicado discos que han dejado huella en sus seguidores, como ‘Rosa’ (2002) y ‘Ahora’ (2003). Sin embargo, ha preferido centrarse en proyectos más íntimos en los últimos años, optando por un enfoque más personal. Los expertos aseguran que el éxito de Rosa no ha terminado de romper, igual que ha sucedido con otros ex de ‘OT’, como puede ser David Bisbal, pero ella se siente orgullosa y tiene motivos.
Rosa López, muy enamorada de su novio
Rosa López también ha encontrado estabilidad junto a su novio, Iñaki García, con quien ha compartido momentos felices y planes de futuro. En la misma entrevista de ‘Semana’, la cantante no ocultó su deseo de pasar por el altar con Iñaki, a quien describe como «el hombre de su vida». Su relación, según cuenta, ha sido un apoyo fundamental en su proceso de aceptación personal y profesional.
Tan natural como siempre, ha hablado de sus miedos y de todo lo que ha aprendido desde que se hizo famosa. «Si algo me ha enseñado la vida, es que no importa de dónde vengas, sino hacia dónde vas. Todos tenemos nuestras luchas, pero cada pequeño paso que damos cuenta».
La protagonista de nuestra noticia espera que su historia sirva de inspiración para aquellos que sienten que deben ocultar quiénes son para encajar. Está más enamorada que nunca, aunque de momento las campanas de boda suenan demasiado lejos. Habrá que esperar un tiempo para verla pasar por el altar, aunque siempre ha dejado claro que para ella Iñaki ya es su marido.
Temas:
- Famosos
- Operación Triunfo