Los padres de Julen piden 20 meses de cárcel al tuitero que se burló del rescate de Julen

Julen
El padre de Julen, el pequeño que murió al caer en un pozo en Totalán, arropado por cientos de personas en el entierro del pequeño. Foto: EFE

Los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un profundo pozo en Totalán (Málaga) y cuyo rescate tuvo en vilo a todo el país durante varias semanas, han pedido 20 meses de prisión para el hombre de 49 años que publicó en su perfil de Twitter varios mensajes burlándose de las tareas de búsqueda del pequeño.

Según el escrito de acusación presentado por el abogado de los padres, el autor de los mensajes ha cometido un delito contra la dignidad de las personas y se pide que, además de la pena de prisión, se le condene a una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros al haber sido proferida con publicidad.

También se solicita que indemnice a los progenitores con 6.000 euros por el daño moral causado en concepto de responsabilidad civil.

El tuitero publicó en su perfil durante varios días, desde el pasado 20 de enero hasta el 26, fecha en que se logró rescatar del pozo el cuerpo de Julen, varios comentarios ofensivos.

La petición de los padres es similar a la del fiscal, que ha solicitado que el acusado sea condenado a 18 meses de prisión por un delito contra la integridad moral.

Para el ministerio público dichos tuits resultan «ofensivos», «humillantes» y «claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores».

La pena solicitada por la Fiscalía incluye la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en internet durante el tiempo de la condena.

El tuitero declaró el pasado 21 de mayo ante un juzgado de instrucción de Madrid, donde dijo que eran chistes y no eran ofensivos.

Explicó que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse con lo sucedido.

Además de este procedimiento, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se sigue otra causa después de que los padres de Julen presentaran una demanda criminal contra un medio digital por noticias falsas y ofensivas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias