La OCU pone en marcha la segunda compra colectiva de carburante

La OCU pone en marcha la segunda compra colectiva de carburante
(Foto: Getty).
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La iniciativa de compra colectiva de carburante promovida por la OCU tuvo el año pasado su primera edición, en la que se inscribieron más de 210.000 personas, y CEPSA resultó ganadora,al ser la mejor oferta ofreciendo 8 céntimos de descuento por litro de carburante.

Los interesados en participar en esta segunda convocatoria podrán inscribirse de manera gratuita en la web www.quieropagarmenosgasolina.org para obtener el mejor precio en los distintos tipos de carburantes. En la web podrán informarse sobre todos los aspectos de esta campaña. La OCU recuerda que, por participar en esta iniciativa, el consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asumirá ningún compromiso.

Los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta, totalmente gratuita, que permitirá ahorrar, siendo estas cifras orientativas y aproximadas, unos 106 euros al año en caso de repostar diésel y unos 103 si se trata de gasolina de 95. S La tarjeta será totalmente gratuita y no acarreará ningún tipo de compromiso.

La OCU subraya que la escasa competencia en el sector de los carburantes hace difícil que el consumidor, de forma individual, pueda obtener una reducción del precio que paga por la gasolina. Sin embargo, las compras colectivas ayudan a los consumidores a conseguir una mayor competencia.

 

Esta no es la primera compra colectiva que la OCU lleva a cabo con éxito. Hasta la fecha, más de 900.000 consumidores se han sumado a esta dinámica de compras colectivas en telefonía, energía y carburantes.

Llenar el depósito 5 euros más caro que hace 5 meses

Esta campaña llega en pleno proceso de subida de los carburantes. En el caso del diésel, lo precios han subido de forma casi ininterrumpida: desde finales de enero el precio medio del diésel ha subido un 10,6%, hasta 1,00562 céntimos de euro por litro.

Para la gasolina 95, la subida ha sido de un 8,9% desde los mínimos de finales de febrero, de tal forma que el precio medio ronda actualmente los 1,15984 céntimos de euro por litro. Estas subidas han provocado que el consumidor esté pagando ahora casi 5 euros más que en enero por llenar el depósito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias