Muere Andrea Lago tres días después de serle retirada la alimentación
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: "Llega un cambio radical"
Andrea Lago ha fallecido. Sus padres, Estela Ordóñez y Antonio Lago, expresaron su deseo, una vez se atendió su demanda y se le retiró la alimentación que recibía por gastrostomía, de tener «intimidad» para, de este modo, poder superar el duro trance de despedirse de su hija mayor, aquejada desde que era un bebé, según han contado, de una dolencia tan rara que ni siquiera tiene nombre.
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el que ha estado ingresada la niña, planteó modificar su plan terapéutico al producirse cambios en el estado de la cría.
La Gerencia informó en un comunicado de que se dio aviso tanto al juzgado como a los padres de Andrea de estos «cambios clínicos» que, apostillaron, provocaron alteraciones en el plan terapéutico seguido hasta ese momento y, con el visto bueno de la Justicia, llevaron a la modificación practicada, retirar la alimentación que Andrea recibía por gastrostomía, algo que se hizo con la conformidad de sus padres.
El servicio de Pediatría del CHUS subrayó que su actuación se adecuó «en todo momento a lo establecido en la normativa vigente».
Temas:
- Eutanasia