Los meteorólogos advierten: estas son las zonas donde abundarán las lluvias
Toma nota de los puntos del país donde lloverá en estos días que están por llegar
El anuncio de la AEMET que nadie se esperaba: granizo en estas zonas para esta semana
El serio aviso de Mario Picazo sobre la DANA que llega: que se preparen estas zonas
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos...
Quién es Inés Hernand: su edad, pareja, familia y por qué ha saltado a la fama
Hay unas zonas de España en las que abundarán las lluvias, los expertos de El Tiempo no tienen ninguna duda de dónde será. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que visualizar un importante cambio de ciclo que acabará convirtiéndose en una realidad. Lo que parecía imposible, es ahora posible, especialmente si tenemos en cuenta lo que está llegando a nuestro día a día. Una situación cambiante que nos alejará de lo que sería habitual para esta época del año o, al menos, de lo que estábamos acostumbrados.
Los meteorólogos lanzan una importante advertencia ante algunos puntos del país que pueden empezar este otoño antes de tiempo. Faltan unas horas para que llegue esta estación, aunque ya estamos notando sus efectos antes de tiempo. Parecerá que habrá zonas donde abundarán las lluvias y empezaremos a ver llegar una serie de cambios para los que quizás no estamos preparados. El mal tiempo será una realidad en las partes de España que más sol han tenido estos días, todo cambiará y lo hará de tal forma que deberemos empezar a prepararnos para el frío y la inestabilidad que tenemos por delante.
La advertencia de los meteorólogos
Los expertos en el tiempo no dudan en advertir a la población ante lo que está a punto de llegar. Son días de cambios y de mirar hacia el otoño o ese invierno que quizás llegue antes. Los mapas del tiempo advierten de una serie de situaciones que quizás hasta ahora no habíamos esperado.
Avanzamos hacia una serie de cambios que debemos empezar a visualizar y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estas jornadas. Dejaremos el sol atrás y empezaremos a ver unas nubes recurrentes que no dejarán de estar presentes. Nos guste o no, el buen tiempo está llegando a su final.
En su lugar, lo que tenemos por delante son una serie de cambios que pueden acabar convirtiéndose en una dura realidad. Son días de transformación total y de ver un poco más allá. Como el tiempo o los árboles que empiezan a perder sus hojas, también pensamos en lo que nos está esperando de la mano de un cambio de armario que tardaremos poco en hacer.
Estar pendientes de una previsión del tiempo que trae novedades importantes es uno de los elementos para los que debemos estar preparados en estos días y en especial de cara al fin de semana.
Estas son las zonas donde abundarán las lluvias
Las lluvias empezarán a abundar en estas zonas del país, parecerá que el tiempo cambia y acaba convirtiéndose en una dura realidad en todos los sentidos. No vamos a dejar el paraguas en todo el fin de semana o, al menos, eso es lo que nos dice esta previsión del tiempo que nos aleja de la estabilidad de días pasados.
Siguiendo con la previsión de los expertos de El Tiempo: «El cambio de tiempo ya está aquí. Una DANA retrógrada va a acercarse a España por el este y gracias a su trayectoria al menos hasta el domingo, va a dejar un episodio de fuertes lluvias y tormentas en amplias zonas de España. Las primeras lluvias comenzarán en las próximas horas en el este del país, pero irán extendiéndose por la península. Hasta el domingo podrían acumular más de 100 mm en zonas del noreste peninsular. Además, las temperaturas van a bajar y el final del verano será más fresco de lo habitual».
Un fenómeno poco común nos afecta de lleno: «Cuando nos referimos a una circulación retrógrada en meteorología, hacemos referencia a que las masas de aire, DANAs o borrascas se desplazan de forma anómala. El movimiento normal de la atmósfera en nuestras latitudes es de oeste a este, sin embargo, una masa de aire retrógrada lo hace al revés, de este a oeste».
Con las lluvias llegará también el frío: «Esta semana tendremos el anticiclón situado al norte de Europa y una extensa zona de bajas presiones en el área mediterránea con aire frío en altura, del que se descolgará una DANA. Ambos sistemas favorecerán «un pasillo» que permitirá un flujo del este-noreste y la llegada a España de esa DANA retrógrada. La temperatura superficial del Mediterráneo tiene anomalías de más de +1ºC y +2.5ºC y el contraste de temperatura con estas masas de aire más frías en altura, favorecen inestabilidad y que se formen chubascos y tormentas».
Las zonas más afectadas por este fenómeno: «El desplazamiento de esta DANA presenta una elevada incertidumbre. En los próximos días iría avanzando hacia el noroeste atravesando Francia y quedando al norte de España durante el fin de semana. La DANA podría ser reabsorbida por la circulación general de la atmósfera, pero, aun así, seguiríamos con aire frío en altura por lo que la inestabilidad continuaría en muchas zonas».