Jorge Rey lanza un duro aviso: adiós repentino al otoño
Esta es la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Aviso urgente de AEMET: los frentes atlánticos que golpearán España y acabarán con el otoño
Los meteorólogos advierten: el frente que podría llegar a España y adelantar el invierno
Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma lo impensable: entre enero y febrero...
Alerta máxima en estos puntos de España: nieve, granizo y lluvias muy potentes
El otoño tiene las horas contadas, estamos a punto de decir adiós a esta estación que puede acabar convirtiéndose en invierno, según Jorge Rey. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en todos los sentidos, parece que el mal tiempo acabará instalándose a medida que avancemos en una semana para la que quizás no estamos del todo preparados. Tendremos que ver qué es lo que pasa en estos días que nos están esperando y que pueden ser determinantes.
Jorge Rey se adelanta al resto y ya nos deja sin una estación del año que parece que se ha convertido en todo un referente. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando en unos días en los que todo puede cambiar. Tenemos que estar preparados para avanzar en este cambio de ciclo que realmente podría acabar siendo lo que nos empuje a decirle adiós de forma repentina a una estación del año que nos está dejando más de una sorpresa inesperada. Tocará visualizar ese cambio que tenemos por delante y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.
Adiós repentino al otoño
Este otoño se está convirtiendo en uno de los más lluviosos de estos años, afrontamos una serie de cambios que debemos empezar a visualizar de forma constante y directa. Habrá llegado ese momento de empezar a ver llegar determinadas situaciones que hasta la fecha no habíamos ni tenido en cuenta.
Jorge Rey vuelve a acertar con sus previsiones y ya sabe cuándo llegará el otoño, siendo uno de los primeros que ya advierte de un invierno que puede llegar a ser el que marque un antes y un después. Estamos ante una serie de cambios que llegarán de forma totalmente inesperada.
Sólo las cabañuelas han sido capaces de saber que estábamos a punto de vivir un repentino adiós que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante. Pasaremos de sufrir las consecuencias de un tiempo que se ha convertido en viral a encender la calefacción en cuestión de horas.
Todo el mundo quiere conseguir que ese invierno se quede fuera, aunque es algo que quizás no desearíamos en estos momentos. La situación de inestabilidad se ha convertido en toda una realidad que ha acabado siendo el que marque un inicio de un tiempo totalmente nuevo.
Lanza un duro aviso Jorge Rey
El experto en el tiempo, Jorge Rey, nos ha dado una serie de detalles que pueden llegar a ser los que marquen un invierno que llega antes. Tal y como nos indica este joven: «La semana que viene tendremos fríos que dejarán nevadas importantes en áreas de Pirineos y el área cantábrica. Y ojo, también heladas y fríos que llegan al interior de la Península». En esta ocasión son las grullas las que marcan el cambio de estación.
Estos animales nos han lanzado directamente hacia unos cambios que hasta el momento no habríamos ni imaginado. Siguiendo esta previsión del tiempo: «En un, mes, tras el paso de las grullas, llegaría en noviembre el invierno de forma definitiva». Por lo que, ya tenemos cada vez más cerca este cambio de estación definitivo.
De momento, siguiendo la previsión del tiempo de la AEMET, empezamos la semana con lluvias: «Un frente recorrerá el tercio noroeste peninsular y Cantábrico dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a su paso, más abundantes en el oeste de Galicia, y en general débiles y de carácter ocasional en el resto, que afectarán también al Pirineo occidental y norte de la Ibérica al final del día. Asimismo, se espera una situación de inestabilidad en Baleares, con cielos nubosos o con intervalos nubosos y chubascos, que no se descartan en litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana al final. En Canarias, se darán cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad baja en los nortes de las islas montañosas. Predominio de tiempo anticiclónico en el resto del territorio, con nubosidad baja matinal en zonas de ambas mesetas que podría dejar alguna niebla».
Las temperaturas serán protagonistas en estas próximas jornadas: «Las temperaturas máximas descenderán en el extremo noroeste, arco mediterráneo y medianías de Canarias, con ascensos en la meseta Sur y en general pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en Galicia y meseta Norte, aumentando en Baleares, norte de Aragón y de Cataluña y sierras de Andalucía oriental. Soplarán vientos del sur y suroeste en el cuadrante noroeste y Cantábrico, con probables intervalos de fuerte en litorales de Galicia, tendiendo a rolar a norte y noroeste. Levante moderado en el Estrecho y del nordeste en Baleares y mitad norte del litoral mediterráneo; también vientos del este, pero flojos, en el resto de la vertiente mediterránea y este de la meseta Sur. Flojos variables en el resto».