Jorge Rey confirma lo que todos tememos: fuertes lluvias y frío poco común para mayo
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Roberto Brasero ya sabe el tiempo que llega a España el fin de semana: no estamos preparados
La AEMET confirma el cambio más radical de tiempo y avisa: temperaturas de hasta 30º en estas zonas de España
Kiko Matamoros cuenta todo sobre el problema de salud que más le preocupa: "No me pasaba..."
El motivo por el que Carlos Sobera ha hecho llorar a Carmen Alcayde: "¿Quieres que me vaya?"


Fuertes lluvias y frío poco común para un mes de mayo es lo que confirma un Jorge Rey que hace realidad lo que todos tememos. Sin duda alguna, nos enfrentamos a una serie de situaciones que pueden acabar siendo las que nos acompañen en unos días en los que la inestabilidad acabará haciéndose realidad de una manera que no esperaríamos. El mal tiempo puede ser un problema que deberemos empezar a ver a estas alturas del año con otros ojos.
Tenemos por delante una serie de fenómenos poco comunes que pueden afectarnos de lleno y en especial en estas jornadas en las que la inestabilidad se ha acabado convirtiendo en una dura realidad. La situación que no hubiéramos ni esperado, es una dura realidad que puede acabar convirtiéndose en algo realmente distinto. Tocará estar muy pendientes de una serie de situaciones que pueden acabar siendo diferentes. Es hora de ver un poco más allá de lo que esperaríamos, Jorge Rey no duda en adelantarse a los demás y darnos una previsión del tiempo que puede dejarnos en shock ante todo lo que llega en los próximos días.
Fuertes lluvias y frío poco común para mayo
En este puente de mayo que ha dado inicio a un mes en el que, tradicionalmente, empezamos la temporada de sol y playa, tenemos por delante una serie de novedades destacadas que tenemos por delante y que pueden acabar siendo fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de cambios que pueden ser esenciales.
Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa lo que puede pasar en estos próximos días en los que parecerá que volvemos atrás en el tiempo. Lo haremos de tal forma que empezaremos a ver llegar una serie de cambios que pocos son capaces de ver abiertamente.
Es momento de apostar por algunas novedades que pueden ser las que marcarán estas jornadas en las que el tiempo puede acabar siendo algo muy diferente. Tocará ver qué es lo que dice un método que la ha acertado de lleno, las Cabañuelas han acabado siendo las mejores aliadas de esta previsión del tiempo que queremos tener entre manos. Los expertos en el tiempo no dudan en sumarse a este Jorge Rey que parece que se adelanta a todos con esta previsión que pone los pelos de punta.
Jorge Rey confirma lo que todos tememos
Todos tememos que no termine de llegar el verano antes de tiempo, como viene siendo habitual, pero también unas lluvias que parece que este año se multiplican por momentos. Son tiempos de apostar claramente por una serie de novedades destacadas que van en aumento y que pueden acabar siendo fundamentales.
Jorge Rey explica que nos espera un mes de mayo con más lluvia y frío del que esperaríamos. Desde su canal del tiempo, no duda en lanzar esta seria advertencia que tenemos en mente, pero cuidado, porque puede llegar algo mucho peor.
Desde la AEMET ya han advertido de lo que nos está esperando en estos próximos días: «En la Península y Baleares, se espera el paso de un frente atlántico desplazándose y debilitándose de norte a sur, con probables precipitaciones en los extremos norte y nordeste, Baleares y Béticas orientales. Se prevén más abundantes en el Cantábrico oriental y, con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormenta, en el este de Cataluña y Baleares. Pueden ser en forma de nieve en el Pirineo, con una cota de nieve de 1400-1800 metros. Dentro de un margen de incertidumbre y de forma más débil y dispersa, las precipitaciones pueden afectar también a otras zonas del centro, este y sudeste, aunque es más probable que predominen intervalos nubosos. Al final del día tiende a quedar en general poco nuboso o con intervalos. En Canarias es probable abundante nubosidad de origen subtropical, con precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a quedar poco nuboso de sudoeste a nordeste durante el día».
Siguiendo con la misma previsión, la nieve y hasta el frío, pueden acabar siendo protagonistas: «Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera en toda la mitad norte, siendo moderada en el interior de la meseta e incluso notable en áreas del litoral este y noreste. En cambio, ascenderán de forma ligera o moderada en el tercio sur. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera en toda la Península, y de forma moderada en el centro y noreste. Son probables heladas en el Pirineo. En Canarias las temperaturas tienden a aumentar. Predominarán vientos de componente norte en la mitad norte, componente oeste en la mitad sur. Son probables intervalos de fuerte en litorales de Galicia y Ampurdán, y al principio, en litorales de Alborán, bajo Ebro y Baleares. En Canarias soplará alisio de flojo a moderado, tendiendo a variable flojo en las occidentales».