‘El Huffington Post’ podemizado: admite que acusó falsamente a Begoña Villacís por un tuit de Podemos

Monserrat-Dominguez
Monserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.

El Huffington Post aseguró este jueves que el tuit del Ayuntamiento de Madrid en el que puede leerse «hay que tener los cojones mu grandes pa hablar de #colocaos siendo del PP o de C’s o del PSOE» era falso. Lo hizo sin contraste alguno, pues horas más tarde hasta el propio equipo de Manuela Carmena ha tenido que reconocer que no se trataba de un fake.

Pero el periódico que dirige la periodista Monserrat Domínguez no se limitó a quitar hierro al comentario, sino que además señaló a quienes lo habían dado por bueno, caso por ejemplo de Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el consistorio.

Según el digital, «el tuit falso» había «jugado una mala pasada» a la dirigente o al Partido Popular, tal como puede leerse en una pieza que ya ha sido borrada del Huffington para ser sustituida por otra en la que el medio se justifica diciendo que «el texto era bastante sospechoso» y que «la imagen parecía trucada».

Tuit con la información ya borrada de El Huffington Post sobre el tuit del Ayuntamiento de Madrid.
Tuit con la información ya borrada de El Huffington Post sobre el tuit del Ayuntamiento de Madrid.

Como ha tenido que reconocer el portal, que ha pedido disculpas a Villacís, «la realidad es que una persona del equipo de redes del consistorio madrileño publicó sin querer un mensaje personal en la cuenta oficial durante unos segundos».

El tuit que el digital calificó de fake por la vía de la verificación por cuestión de fe ha generado gran polvareda en la política municipal. La oposición pide la destitución del responsable, que criticando las acusaciones de enchufe ha dado a entender que su puesto, como ha señalado Villacís, quizá no se deba precisamente a sus «méritos».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias