El Golfo de Cádiz registra tres terremotos de madrugada que la población no ha sentido

epicentro-terremotos-cadiz
EL epicentro de los terremotos registrados en el Golfo de Cádiz marcado con una estrella.

Durante esta pasada madrugada, el Golfo de Cádiz ha registrado tres terremotos. El más fuerte de ellos ha alcanzado la magnitud de tres grados en la escala de Richter y se ha sentido en la zona en torno a las 5:05 horas con una profundidad de 32 kilómetros.

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el primero de los tres seísmos se registró a las 5:00 horas y con una intensidad de 2.7 grados y a 14 kilómetros de profundidad.

El último detectado tuvo lugar a las 6:50 horas y ha sido el de menor magnitud, ya que ha llegado a los 2.4 grados en la escala Richter y 16 kilómetros de profundidad.

No se tiene constancia de que haya sido sentido por la población ninguno de los tres seísmos, que entran dentro de lo común, ya que el golfo de Cádiz es una zona «sísmicamente activa».

Terremoto en Alicante

Un terremoto de 2,8 en la escala Richter y con epicentro en Poble Nou de Benitatxell, a 5 kilómetros de profundidad, se ha dejado sentir en la Marina Alta en la noche de este miércoles, sobre las 22.00 horas, según informa Emergencias en su cuenta de Twitter.

El teléfono de Emergencias 112 y la Policía Local han atendido distintas llamadas realizadas por los ciudadanos que alertaban del «fuerte temblor y que habían visto temblar cristales e, incluso coches accidentados». Sin embargo, «no hay constancia de incidentes graves, ni daños personales o estructurales hasta el momento», han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press.

Este movimiento sísmico, confirmado por el Instituto Geográfico Nacional de Sismología, ha hecho temblar también poblaciones cercanas a Poble Nou de Benitatxell como Benissa, Xàbia y Dénia.

La Marina Alta ha registrado episodios sísmicos similares con anterioridad. El 29 de enero de 2014, a las 15.26 horas, se registró un terremoto a 10 kilómetros de la costa de Calpe y 3.200 metros de profundidad. En aquella ocasión, el terremoto fue de 2,6, según la información aportada por el Instituto Geográfico Nacional de Sismología.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias