Detenido un hombre por colocar una cámara oculta en el baño de mujeres de una Universidad de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años por presuntamente colocar una cámara oculta en un baño de mujeres de un campus de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

camara-oculta-upv
La cámara oculta hallada por la Policía Nacional en la UPV de Valencia .

La investigación arrancó el pasado enero, cuando una usuaria de este baño público se percató de la presencia de una cámara oculta de pequeñas dimensiones en el portarrollos de papel higiénico, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado. La mujer advirtió a los empleados del centro, se interpuso la denuncia y se entregó la cámara a los agentes.

Los agentes, al analizar la cámara, han podido observar que contenía vídeos grabados en el lugar en que fue instalada y grabaciones de prueba realizadas por el sospechoso en su domicilio, así como otras donde se podía visualizar parte de la vestimenta del autor en el momento de, presuntamente, colocar el dispositivo en el aseo público.

Los agentes localizaron en el registro llevado a cabo en el domicilio del detenido algunas de las prendas de ropa empleadas supuestamente en el momento de colocar la cámara en el baño, así como el lugar donde se registró la escena de prueba analizada por los agentes.

Las investigaciones han permitido localizar al supuesto responsable de los hechos, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias