Detenido un agresor sexual que pasó 25 años en prisión tras reincidir y violar a una mujer en Sevilla

Lo ha vuelto ha hacer. La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 57 años acusado de violar a una joven tras retenerla durante tres horas en su vivienda. El detenido tiene antecedentes por delitos similares y había cumplido condena en prisión durante más de 25 años.
El hombre ha confesado los hechos. Incluso ha llegado a contar que se desplazó este martes desde Córdoba hasta Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar la agresión sexual.
El Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un comunicado en el que ha explicado como se produjeron los hechos. La mujer alertó a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla. La víctima informaba de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.
Acto seguido se personaron de inmediato en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Al tomar contacto con la víctima, la mujer confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados y aportó una perfecta descripción del agresor.
La víctima denunciaba que el agresor la había estado siguiendo y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, el ahora detenido le quitó el teléfono móvil, cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo y estuvo durante tres horas agrediéndola sexualmente.
Un amplio dispositivo policial se desplegó por la zona con la descripción aportada por la víctima y unos minutos después identificaban al presunto agresor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas.
El detenido resulta ser un varón de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años. El detenido reconoce que reside en Jaén y que este martes se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. La Policía Local no descarta que se produjeran otros intentos anteriores de agresión sexual al finalmente consumado.