Culpable César Adrio del asesinato de Ana Enjamio tras una cena de empresa de Navidad en 2016

Ver vídeo

El jurado popular ha declarado por unanimidad a César Adrio culpable del delito de asesinato de Ana Enjamio, la joven ingeniera muerta a cuchilladas tras volver de la cena de empresa de Navidad en diciembre de 2016 en Vigo, con los agravantes de ensañamiento, alevosía y parentesco. Además, también lo declara también culpable de los delitos de vulneración al derecho a la intimidad y acoso.

Compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, tras recibir el objeto del veredicto y deliberar durante toda la jornada de este jueves, el jurado popular ha considerado probado que el 16 de diciembre de 2016 César Adrio asesinó a la joven ingeniera natural de Boqueixón (A Coruña), a la que mató asestándole 28 cuchilladas en Vigo tras volver de una cena de Navidad de empresa.

También considera probado que César Adrio se apoderó del móvil de su víctima para acceder a sus datos íntimos y personales, los cuales llegó a revelar al enviarle fotos de ellos dos desnudos a su expareja, vulnerando así el derecho a la intimidad de Ana Enjamio, y que la hostigó y trató de controlarla para lograr que volviese con él tras su ruptura sentimental.

La acusación particular, ejercida por la familia de Ana Enjamio, había pedido al jurado popular en la última sesión del juicio oral que al acusado no le saliese “gratis” su acción, que hiciese justicia y que protegiese a “otras posibles «Anas” de César Adrio condenándole por los tres delitos de los que ha sido señalado culpable.

Asimismo, recordó que en otros casos como el de la niña Asunta Basterra, sus padres fueron condenados a partir de una suma de indicios, que en el caso del crimen de Ana Enjamio calificó de «demoledores», así como de «concluyentes” y “aplastantes» pruebas.

Por su parte, la acusación popular, ejercida por la Xunta de Galicia y la Fiscalía, pidió 27 años de prisión por los delitos de asesinato, con los agravantes de alevosía y ensañamiento, y acoso.

La defensa de César Adrio había pedido la libre absolución del acusado recordando el caso de Dolores Vázquez, encarcelada tras ser condenada erróneamente por el asesinato de la joven malagueña Rocío Wanninkhoff, y había señalado que toda la investigación estuvo orientada a incriminar al acusado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias