Netflix

Esta miniserie española de Netflix es perfecta para superar una ruptura y casi nadie la conoce

La miniserie de Netflix España ideal para superar una ruptura amorosa.
Protagonistas de 'El tiempo que te doy'.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay series de Netflix que son capaces de atraernos por contar una historia de amor y otras que nos muestran el dolor de una ruptura. Sin embargo, hay una miniserie española que en 10 episodios de 11 minutos nos relata ambas realidades.

Las miniseries españolas no paran de darle visitas a Netflix, pero en el catálogo de la plataforma de streaming hay una producción creada y protagonizada por Nadia de Santiago que muy poca gente conoce.

Apenas cuenta con cinco personajes recurrentes, la gran estrella es la misma Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes. En total no tiene más de 110 minutos de duración, por lo que puedes verla como si fuera una película.

Con todos esos ingredientes no se ha colocado como una de las series más vistas de Netflix España, pero todos los que la ven se lanzan a recomendarla. Se trata del retrato más fiel de una ruptura que vas a ver. Aunque conseguirá destrozarte el corazón, también dejará la ventana abierta a la esperanza.

La mejor miniserie de Netflix España para ver en un fin de semana

La miniserie de Netflix España que no te puedes perder es El tiempo que te doy. Sólo cuenta con 10 episodios de 11 minutos, pero es suficiente para mostrar todas las fases de una ruptura amorosa.

La trama de El tiempo que te doy sigue a Lina (Nadia de Santiago), una joven que enfrenta el dolor y la confusión tras terminar su relación con Nico (Álvaro Cervantes).

Durante todos los capítulos, vemos cómo Lina intenta recuperar su vida mientras recuerda momentos de su relación con Nico: desde cómo se conocieron hasta las peleas y conflictos que dañaron a la pareja.

El objetivo de la protagonista es reducir el tiempo que dedica a pensar en él, lo que se convierte en un reto emocional, pero también en un proceso de sanación mental.

‘El tiempo que te doy’: la serie española que juega con su duración

El tiempo que te doy se compone de 10 episodios y todos duran exactamente 11 minutos. Esto no es una casualidad y tiene una influencia directa en la miniserie.

Con este recurso, Nadia de Santiago consigue mostrarnos cómo funcionan las fases de una ruptura y cuál es el proceso para recuperarse y volver a ser la persona de siempre.

El primer capítulo se llama Un minuto de presente y 10 de recuerdo y el último 10 minutos de presente y uno de recuerdo. Esto define a la perfección el formato de la miniserie.

El primer episodio lo dedica casi totalmente a contar cómo fue el inicio de la relación y deja sólo 60 segundos para que veamos el estado de Lina tras la ruptura.

Conforme avanza la trama, las tornas irán cambiando y la protagonista cada vez dedicará menos minutos a pensar en su ex novio y lo que salió mal, y más a todo lo que está por venir.

La mejor miniserie española de Netflix, según los expertos

El tiempo que te doy se ha colado como una de las mejores miniseries de todo el catálogo de Netflix, gracias a su ambiente intimista, actuación de los personajes y cariño con el que trata un tema tan difícil como una ruptura.

Por ejemplo, Danie Hart en Ready Steady Cut destacó lo siguiente: «Sus actores protagonistas tienen una química increíble. Ciertamente es un proyecto interesante».

Lo último en Series

Últimas noticias