Alimentación

Consejos para comer bien y aprovechar los alimentos

Según la FAO; un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.

aprovechar los alimentos
A la hora de comer bien y sano también podemos aprovechar los alimentos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según la FAO; un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. La pérdida y el desperdicio de alimentos representan un mal uso de la mano de obra, el agua, la energía, la tierra y otros recursos naturales que se utilizaron para producirlos. Por tanto, a la hora de comer bien y sano también podemos aprovechar mejor los alimentos que ingerimos para no tirarlos.

Es necesario estar concienciados para ello, cocinar menos comida de la que realmente vamos a tomar, y sobre todo aprovechar los alimentos para comerlos en otro momento. Te damos algunos consejos para ello.

Comer en recipientes pequeños

Una opción para comer sano y además no desperdiciar los alimentos que tenemos es comer en recipientes que sean algo más pequeños. Va a caber menos cantidad en ellos, no nos llenaremos y nos acostumbraremos a cocinar para pequeñas cantidades.

Zumos de frutas

Si hemos puesto mucha fruta y alguna se ha quedado en el frigorífico, no la tires, usa la cabeza y elabora zumos con estas frutas. Todo estará más rico, aprovecharemos los alimentos y obtendremos zumos que además son fuertemente saludables.

Tupper para el día siguiente

Comer saludable y bien no quiere decir que no nos quede comida de sobras. Para evitar esto, lo que hayamos cocinado y luego sobrado lo llevaremos al día siguiente al trabajo. Estaremos ahorrando comida y no la tendremos que tirar.

Mira las etiquetas de caducidad a la hora de comprar

Vamos tan rápido que muchas veces olvidamos mirar las etiquetas de caducidad de los alimentos. Seguro que más de una vez nos ha pasado que un alimento se nos ha caducado y lo hemos tenido que tirar. Intentemos poner los cuatro ojos a la hora de ir a comprar y adquiramos aquellos productos que tienen una caducidad algo más larga.

Sopas y cremas para vegetales

También nos suelen sobrar verduras y hortalizas cuando se trata de acompañar a carnes y pescados. Además de saludables, para no desperdiciarlas, pues se ponen feas en seguida, basta con hacer cremas y sopas con tales vegetales. Es una opción saludable porque ofrece gran cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias