Cáncer de mama

¿Son buenas o malas las operaciones de pechos?

Las operaciones de pechos son aconsejadas o desaconsejadas según los casos y las circunstancias personales. ¿Qué debemos saber?

Operaciones de pechos
Lo que debes saber sobre las operaciones de pechos

Actualmente, no se debe considerar la cirugía plástica como un capricho. Los cambios en el estilo de vida hacen que las personas quieran verse juveniles durante más tiempo. Lo importante es consultar con el especialista, ya que no todo el mundo es candidato a una cirugía plástica. La mamoplastia a veces es imprescindible, por motivos de salud. En la mayoría de los casos ayuda a mejorar la autoestima. ¿Te miras frente al espejo y no te gusta lo que ves? A continuación, todo lo que debes saber sobre las operaciones de pechos.

Tipos de mamoplastias y para qué sirven

  • Mamoplastia de aumento: para corregir senos demasiado pequeños en relación con el resto del cuerpo, pérdidas de volumen por lactancia, asimetrías. Consiste en la colocación de implantes.
  • Mamoplastia de reducción: para corregir pechos caídos o pesados. Se elimina piel, grasa y tejido glandular. Las cicatrices son extensas, pero los resultados son muy positivos. Puede hacerse por liposucción.
  • Reconstrucción mamaria: recrear una mama con la misma apariencia, contorno y volumen de la otra utilizando tejidos del propio organismo o implantes. Se utiliza en el caso de extirpación de mamas por cáncer.
  • Mastopexia: para levantar senos caídos. Se diferencia de la mamoplastia de reducción en la cantidad de tejido mamario extirpado.Operaciones de pechos

Cómo decidir las operaciones de pechos

La mamoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas. Sin embargo, para tomar la decisión correcta es necesario consultar con el especialista. Solamente él podrá decidir si eres candidata a una cirugía de mamas y cuál es la mejor opción.

Además, debes conocer los riesgos:

  • Mamoplastia de aumento: los implantes mamarios tienen algunos riesgos, incluso relacionados con cáncer y no evitan el problema de pechos caídos. Tienen una duración de 10 años. Pueden entorpecer la realización de mamografías o amamantar. Si es necesario quitar los implantes por algún motivo, son necesarias nuevas cirugías como mastopexia o reducción de mamas.
  • Mamoplastia de reducción y mastopexia: cicatrices extensas, asimetría posterior que podría requerir otra cirugía. Pérdida de sensibilidad, dificultades para amamantar.

Nuestras recomendaciones

Las mejores candidatas a las operaciones de pechos son mujeres mayores de 18 años que desean mejorar su aspecto físico, emocionalmente equilibradas y con expectativas realistas acerca de los resultados de la cirugía.

El especialista evaluará el tamaño de las mamas y estado físico y de salud en general, para determinar el procedimiento más conveniente. Si no tomas las decisiones correctas, las operaciones de pechos pueden traer más problemas que soluciones.

En cambio, si eliges bien el profesional y la clínica y estás bien asesorada, los resultados serán muy positivos y en poco tiempo podrás disfrutar tu nueva apariencia. ¡Infórmate!

Lo último en Salud

Últimas noticias