Cabello

Propiedades del aceite de jojoba para el pelo

aceite de jojoba
El aceite de jojoba ofrece diversidad de beneficios para piel y pelo.

El aceite de jojoba contiene diversos nutrientes como vitamina E y ácidos grasos omega-3. Descubre qué beneficios aporta este aceite en el pelo.

El aceite de jojoba ofrece diversidad de beneficios para piel y pelo. Especialmente actúa sobre la grasa con el fin de devolver esplendor y suavidad al cabello, y se puede utilizar tanto para jabón, champú como para acondicionador. De hecho, algunas cremas cosméticas llevan este ingrediente para reafirmar la piel.

Este aceite contiene diversos nutrientes tales como la vitamina E y ácidos grasos omega-3, algo que aportan antioxidantes, de manera que lo tendremos el cabello mucho más hidratado y sirve para acelerar su crecimiento.

Especial para el pelo graso

Una de las propiedades que posee el aceite de jojoba para el pelo es que repara el pelo graso que se ve algo tosco y feo. Así, puede controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, y de esta manera, conseguir que esté más brillante, suave y bello.

Anticaída

También sirve como anticaída, pues previene la pérdida de cabello, un problema que puede ser estacional y temporal, pero también convertirse en crónico si no se actúa rápido.

Gran limpiador

Hay más beneficios del aceite de jojoba sobre el cuero cabelludo. Sus ácidos grasos esenciales suelen penetrar con mayor facilidad en el cabello así que le dan un aspecto mucho más saludable. Ayuda a regular el pH natural, tanto de la piel como del pelo, y con esto se evita  la producción excesiva de sebo.

Mayor volumen

Otra particularidad de este aceite es que suele aumentar tanto el brillo como el volumen, especialmente cuando el pelo es más fino y tiene menos vida. A su vez, también repara las puntas abiertas, combate el pelo encrespado, y facilita su desenredo. Por esto está incluido como ingrediente en los acondicionadores que vemos en el mercado.

Para diversos tipos de cabello

Como hemos remarcado, el aceite de jojoba es fantástico para diversidad de tipos de cabello. Para los pelos grasos aporta la vitalidad que se necesita para que se vea más bonito, mientras que en el pelo seco le da fuerza y acaba con las puntas más secas. Por otro lado, en los pelos rizados también podemos aplicar este aceite para que el cabello no se encrespe. Así los rizos estarán más definidos.

 

Temas

Últimas noticias