Coronavirus

Evita poner en peligro la salud de tus vecinos ante el coronavirus

Entre las medidas de seguridad que hay que poner en práctica en esta epidemia mundial, está la salud de tus vecinos ante el coronavirus. Toma nota.

Vecinos y coronavirus
Salud vecinos ante el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A partir de ahora los españoles deben pensar en cómo proteger a sus vecinos ante el coronavirus.  En España se ha declarado la fase 1 de desescalada de la cuarentena. Con esta medida, se vuelven a autorizar las reuniones familiares con un máximo de 10 personas. Por supuesto, esto implica ciertos riesgos entendiendo que la pandemia sigue siendo una realidad.

Realizar ese tipo de reunión en apartamentos o terrazas implicará escenarios de mucha gente. En ellos, las personas no estarán exponiendo únicamente a sus amigos y familiares: también a sus vecinos. Recobrar la vida social es positivo, pero deberá hacerse con mucha cautela. Lo correcto será tomar medidas para proteger a las personas que nos rodean.

Algunas de las cosas que ahora estarán permitidas

Las nuevas medidas son un acercamiento a lo que se entendía anteriormente como un ritmo de vida normal. Actividades como la caza, la pesca, los deportes y las reuniones de pocas personas volverán a permitirse. Por supuesto, se debe controlar el número de personas reunidas según cada actividad.

Por ejemplo, la práctica deportiva amateur se retomará siempre que participen en ella un máximo de dos personas. Las reuniones al aire libre serán con un tope de diez participantes y las personas podrán ir a sus residencias secundarias. La nueva normativa indica que todas las actividades deberán hacerse dentro de la unidad territorial a la que pertenecemos.

De esta forma, las autoridades podrán tener cierto control de las personas con las cuales hemos estado en contacto. Las terrazas, bares y restaurantes volverán a abrir, siempre y cuando tengan espacios al aire libre. Por supuesto, el futuro del desconfinamiento dependerá de la cantidad de contagios que se registren.Vecinos y coronavirus

Medidas para cuidar a nuestros vecinos ante el coronavirus

Aun limitando el número de participantes por reunión es prioritario evitar situaciones de aglomeramiento. Por ejemplo, un aspecto importante tiene que ver con la entrada y salida de los invitados. Una buena medida es controlar la cantidad de personas que circulan en la entrada, por un pasillo angosto o en el ascensor.

Algunas residencias están dejando dispositivos para que las personas que las personas toquen el intercomunicador sin usar las manos. También es prudente que las personas entren a los edificios en grupos pequeños de tres personas. Sigue siendo necesario mantener cierta distancia social.

También parece necesario mantener el distanciamiento con las personas ancianas en las áreas comunes. De esta forma, se protege al segmento de la población que es más vulnerable. Por supuesto, debes mantener puesto tu tapabocas y mantener tus manos desinfectadas. Proteger a nuestros vecinos ante el coronavirus debe ser una prioridad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias