Prendas deportivas

Estudio: es posible aumentar tu rendimiento gracias al sujetador deportivo

Estudio: es posible aumentar tu rendimiento gracias al sujetador deportivo
Estudio: es posible aumentar tu rendimiento gracias al sujetador deportivo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para las mujeres con pechos grandes, hacer deporte puede ser una cuestión difícil. Muchas de ellas no se sienten del todo cómodas usando sujetadores deportivos, pero tampoco sin ellos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha diversificado la oferta de ese tipo de prendas y hay más razones para utilizarlas. Una de ellas, la posibilidad de aumentar el rendimiento con un sujetador deportivo.

Salir a correr y otros ejercicios aeróbicos son una de las mejores formas de mantener el peso acelerando el metabolismo. Aprovechando los nuevos modelos de sujetadores deportivos, puedes disfrutar al máximo mientras elevas tus registros.

Los poderes del sujetador deportivo

Según un estudio de la Universidad de Memphis, en los Estados Unidos, esta ropa específica no sólo es importante para protegernos del dolor mamario sino también para aumentar el rendimiento en hasta un 7%.

El informe, publicado en la revista Frontiers in Sports and Active Living, investiga cómo afecta la incorporación de este accesorio a la biomecánica de la carrera y por qué es importante.

Todo esto, en un contexto en el que 7 de cada 10 mujeres admiten que experimentan dolor en los senos al realizar actividad física. De acuerdo a lo que señala Europa Press, al estar sujetos los pechos éstos tienen un menor impacto en la rigidez de la articulación de la rodilla -la medida biomecánica que indica la resistencia de la articulación de la rodilla al movimiento cuando se aplica fuerza-.

En la práctica, llevar un sujetador deportivo supone que estas atletas consumen menos oxígeno y logran mejores rendimientos.  Además se lesionan menos porque no corren tan al límite de sus capacidades. Otro motivo para decir sí a esta prenda.

Douglas Powell, autor del estudio, detalló que «los resultados demuestran que la sujeción del pecho no solo influye en el movimiento de los senos, sino que se producen compensaciones en todo el cuerpo» y que sin ellos se puede «reducir el rendimiento en carrera, aumentar el riesgo de lesiones e incluso provocar dolores crónicos, como los de espalda y pecho» por lo que todas deben usarlos.

Hay una prenda distinta para cada una. porque no todos los pechos son iguales, y hay también complementos distintos, según cada deporte. Es cuestión de elegir el que nos vaya mejor, así que debes mejor informarte antes para no llevar el sujetador deportivo incorrecto y que nada tenga que ver contigo. Pregunta a tu entrenador o médico.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias