Entrenamiento

Entrenamientos stacking: así entrenas tus aptitudes corporales y mentales

Entrenamientos stacking: así entrenas tus aptitudes corporales y mentales
Entrenamientos stacking: así entrenas tus aptitudes corporales y mentales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ejercicios convencionales pueden ser aburridos para algunos, y por eso hay cada vez más actividades físicas que intentan ofrecer alternativas por las cuales optar en caso de que quieran evitar las rutinas más repetitivas. Analizando las propuestas populares, no queda duda de que los entrenamientos stacking son de las más interesantes.

El problema es que definir este tipo de trabajos corporales puede ser un poco complejo si no has tenido ningún acercamiento antes. Seguramente la manera más simple de abordarlos es hablar de algunos movimientos básicos contemplados en el entrenamiento.

¿Cómo realizar un entrenamiento stacking?

De creciente fama, la traducción literal de esta palabra es «apilar». Eso ya nos da una idea de qué objetivo estaremos persiguiendo pero no necesariamente hablamos de poner una cosa encima de la otra de modo literal.

En cuanto a los deportes de stacking, uno de los más recomendados es el que obliga a apilar una serie de vasos muy particulares. Como son especiales, los vasos no pueden ir en cualquier orden y hay que apilarlos en un tiempo establecido. No es una tarea fácil.

Lo más curioso para quienes no están metidos en este mundo es que existen competencias enfocadas en esta habilidad. Torneos nacionales e internacionales, organizados por la World Sport Stacking Association, donde se reúnen los grandes talentos mundiales de esta disciplina. Pero aún sin llegar al extremo competitivo, se aconseja tal entrenamiento por la coordinación «visomanual» necesaria para apilar los vasos en el único orden posible. Como se ve, se entrenan aptitudes corporales pero también mentales.

Si lo tuyo no es apilar vasos pero todavía te interesan los beneficios del stacking, una de las ventajas de esta técnica es que puedes adoptarla en otros ámbitos de tu vida. El concepto «apilar» puede ser adaptable a todo tipo de hábitos y costumbres, sumándolos paulatinamente. Por ejemplo, un día empiezas a beber dos litros de agua. A la semana de hacerlo comienzas a caminar, y así.

Por lo que sirve también para establecer diversos entrenamientos adoptamos en nuestra vida cotidiana.

Hay quienes creen, o piensan, que ir añadiendo paulatinamente nuevas rutinas podría aportar una tasa de efectividad más elevada que agregar varias obligaciones de una sola vez. Todo dependerá de cada uno, pero es algo que bien vale la pena considerar. Introducirse en la metodología stacking le ha permitido a más de uno alcanzar sus metas al ir apilándolas paulatinamente. ¿la adoptas en el día a día?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias