‘Animal flow’ y otros entrenamientos de tendencia que tienes que probar en 2023

Deportes tendencia
Foto: Victoria Sport

Que volver a entrenar no sea un propósito de año nuevo sin cumplir. Te presentamos tres tendencias fitness irresistibles para ponerte en forma con un entrenador personal. Siempre bajo la supervisión de un experto cualificado que sepa motivarte y adaptarse a tus necesidades, los entrenamientos más punteros de 2023 son los que exploran el propio cuerpo para alcanzar el mayor rendimiento. Desde animal flow que utiliza el propio cuerpo del peso y consiste en realizar movimientos inspirados en los de los animales para mejorar la flexibilidad y fuerza, a entrenamientos metabólicos y hormonales que sacan el máximo provecho de tu metabolismo según como te encuentres cada día. ¡Toma nota!

Deportes tendencia
Foto: Victoria Sport

Entrenamiento hormonal

Cada vez son más los entrenadores personales que enfocan los entrenamientos al ciclo hormonal de las mujeres con el fin de mejorar el rendimiento y acercarnos a nuestros objetivos.

Entrenamiento Hiit.
Foto: Pexels

Las rutinas de entrenamiento hormonal se sustentan en la teoría (y realidad), de que las mujeres somos cíclicas y que las hormonas varían a lo largo del ciclo menstrual, con lo que hay días en el mes que tenemos más facilidad para adelgazar, otros para ganar masa muscular y otros en los que nos sentimos más o menos enérgicas.

‘Animal flow’ y otros entrenamientos de tendencia que tienes que probar en 2023
Foto: Victoria Sport

El objetivo del entrenamiento hormonal es optimizar los días de entrenamiento según nuestro ciclo menstrual. Por lo que se trata de un método totalmente personalizado.

‘Animal flow’ y otros entrenamientos de tendencia que tienes que probar en 2023
Foto: Victoria Sport

Desde Singular Home of Pilates explican que el entrenamiento se desarrolla en cuatro fases durante 28 días. En la primera fase, la menstrual, nuestro cuerpo está falto de energía, ligeramente inflamado y proponen ejercicios para reconectar, como el  yoga, mindfullness, pilates de suelo o reformer, estiramientos…

Pilates Reformer
Foto: Justin Grant

En la segunda fase, la Folicular, hay una subida de energía y es la idónea para meterle caña al body con entrenamientos tipo HIIT.

Entrenador personal
Foto: @MiCoach Fitness Club

En la tercera fase, ovulatoria, hay un mayor pico de energía y se recomienda trabajar la fuerza. En la cuarta fase, postmenstrual, existe mayor capacidad física aeróbica y Singular Home of Pilates propone practicar Ballet Barre, donde se combinan ejercicios musculares y de tonificación.

CASA BARRÉ
Foto: @casa.barre
Ballet Barre
Foto: Stella Maxwell

Animal Flow

Esta disciplina empezó a sonar fuerte a mediados del pasado año gracias a Chris Hemsworth y Elsa Pataky, y en 2023 está llamada a convertirse en el entrenamiento estrella debido a que en España se está implantando en los centros más punteros del país.

Animal Flow
Foto: Justin Grant

En SynerGym explican que este entrenamiento «mezcla la imitación de posturas animales introduciendo elementos de capoira, parkour y yoga; es decir, combina ejercicios cardiovasculares, de coordinación, flexibilidad y de fuerza. Las clases tienen una duración de 30 a 45 minutos dependiendo del nivel.

Entrenador personal
Foto: @bornlivingyoga
Animal Flow
Foto: Fuerte Conil-Resort

MetCon (Metabolic Condition)

Este entrenamiento es de alta intensidad y tiene como objetivo mejorar el metabolismo. No se debe confundir con HIIT, pues MetCon se centra en adaptar tu metabolismo hacia un objetivo en concreto.

Entrenamiento Hiit.
Foto: Pexels

Requiere supervisión de un entrenador personal, ya que calcular los tiempos de cada ejercicio es fundamental.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Las rutinas full body y multiarculares son perfectos, ya que suponen un mayor gasto de energía, mejora de la fuerza y la masa muscular. Normalmente son ejercicios con el propio peso corporal, pero en niveles avanzados se puede utilizar kettleblls, mancuernas, TRX…

Alo Yoga
Foto: @aloyoga
Deportes de tendencia
Foto: Victoria Sport