Entrenamiento

5 trucos y consejos para dar el máximo en los entrenamientos

¿Cómo puedes optimizar tus entrenamientos y sacar el máximo provecho del tiempo empleado? Aquí te contamos algunos consejos.

Entrenamientos
Dar el máximo en los entrenamientos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Maximizar el rendimiento en los entrenamientos es una buena forma de aprovechar el tiempo al máximo, mejorando los resultados con el mismo esfuerzo. Si quieres estar más fuerte, más delgado y construir más músculo, sigue las recomendaciones de los expertos para potenciar tu energía y tu performance antes de ir al gimnasio, salir a correr o ejercitarte en casa.

Consejos para mejorar los entrenamientos

Si has empezado a entrenar, lo mejor es que comiences poco a poco hasta tener la resistencia suficiente que te permita realizar sesiones intensas de 30 a 40 minutos.

Los expertos recomiendan ejercitarse con una intensidad alta durante un período de tiempo más corto, en lugar de estar horas en el gimnasio y hacer ejercicios más ligeros.

Trucos para mejorar el entrenamiento

Consume carbohidratos antes de entrenar

No es conveniente que comas antes de entrenar, pero en la hora anterior al comenzar necesitas ingerir un alimento que te proporcione energía. Lo ideal es consumir carbohidratos complejos con alto índice glucémico, como un plátano, unas tortitas de harina de avena o un snack de frutos secos.Entrenamiento concentración

Ingiere proteínas después del entrenamiento

De 60 a 90 minutos después de entrenar, consume proteínas, pues tus músculos las necesitan para reconstruirse, pero también incluye carbohidratos.

Para hacerlo de forma sencilla, puedes comer una barrita de reemplazo de comidas o beber un batido de proteínas.

Haz menos series con mayor eficiencia

Uno de los errores que se cometen al hacer repeticiones de ejercicios es querer hacer más, pensando que es lo mejor para el cuerpo. Pero si en lugar de 5 repeticiones mal hechas, inestables y forzadas, haces 3 series perfectas, obtendrás mejores resultados y podrás prevenir los dolores musculares.

Ejercita varios músculos a la vez

Si quieres pasar menos tiempo en el gimnasio, combina los ejercicios en lugar de entrenar grupos aislados de músculos. De esta forma, con unos pocos ejercicios, harás un entrenamiento de cuerpo completo.

Algunos buenos ejercicios compuestos son las sentadillas, las dominadas, las estocadas, el press de banca, el press militar y las flexiones, entre otras opciones.

Aumenta la intensidad subiendo colinas o escaleras

Si caminas, corres o andas en bicicleta, sube colinas o escaleras, pues el ejercicio será de mayor intensidad que si lo realizas sobre un terreno plano. Esto hará que el resultado en fortalecimiento y desarrollo muscular sea mayor, en casi el mismo tiempo.

¿Quieres dar el máximo en tus entrenamientos? Sigue estos consejos y pon en práctica estos trucos. Compártelos con tus amigos, para que los puedan aprovechar y deja tus comentarios, ideas y recomendaciones sobre este tema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias