Los 4 ejercicios que hacemos mal en el gimnasio

Los 4 ejercicios que hacemos mal en el gimnasio
ejercicio1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre hablamos de la importancia que tienen los monitores en los gimnasios. Sin ellos resultaría casi imposible conseguir los resultados esperados ni tampoco hacer adecuadamente los ejercicios. Cometemos un grave error en ocasiones si entrenamos por nuestra cuenta y usando las máquinas por imitación, ya que no será del todo eficiente la actividad física. Te detallamos a continuación los 4 ejercicios que hacemos mal en el gimnasio:

Polea de dorsal detrás de la nuca

polea dorsal

Se trata de un movimiento poco natural, que lo único que consigue es forzar en exceso los manguitos rotadores y que con el tiempo pueden provocarnos una tendinitis. En el caso de que te decantes por la polea intenta bajarla al pecho.

Crunch de abdominales con peso

cruchabdominales

Con este ejercicio únicamente trabajamos el recto abdominal, olvidándonos por completo de los oblicuos. No es tan completo como podríamos imaginar en un primer momento. Además, siempre deseamos conseguir un vientre plano y unos abdominales más marcados, lo que puede llevarnos a poner más peso de lo permitido, con el consecuente daño que le causaríamos a la espalda. Siempre se aconseja experimentar con los abdominales isométricos, que son menos propensos a lastimarnos y más completos.

Máquina de extensor de cuádriceps

cuadriceps

No resulta tan beneficiosa como podíamos esperar, ya que no se trata de un ejercicio natural. Es decir, no lo empleamos para nuestra vida diaria. Además, todo el peso recae sobre los tobillos, lo que provoca que haya más tensión sobre las rodillas, que acabarán más doloridas. En el caso de que te interese fortalecer los cuádriceps intenta apostar por el split frontal y las sentadillas.

Máquina de abductores

abductores

Se comete con mucha frecuencia el error de arquear la columna con intención de añadir más carga, lo que nos pasará factura en los lumbares. Lo adecuado es trabajar con pasos laterales o tumbado lateral.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias