Cómo hacer la dieta South Beach

Dieta South Beach para adelgazar
Dieta South Beach

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Procedente de Estados Unidos encontramos una nueva dieta de nombre South Beach. Este método nos premite perder hasta tres kilos a la semana y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos con la comida. Se centra en desarrollar distintas fases, que están pensadas sobre todo para evitar el efecto rebote. Al igual que sucede con otros regímenes trata de disminuir el consumo de carbohidratos al principio, ya que supone un grupo alimenticio muy elevado en calorías. A continuación te enseñamos cómo hacer la dieta South Beach.

El creador de este método es el doctor Agatston, que propone rebajar la ingesta de hidratos de carbono refinados durante las primeras jornadas, consiguiendo así reducir el aporte glucémico y las calorías.

Básicamente trata de comparar el índice glucémico de los distintos productos que consumimos, para suprimir aquellos más elevados y en su defecto decantarse por las opciones integrales o ricas en fibra. En Estados Unidos es una de las dietas más utilizadas.

Fases de la dieta South Beach

Se fundamenta sobre todo en tres fases, que nos permitirán adelgazar de manera rápida al comienzo y a consolidar el peso con el tiempo para que no se produzca el efecto rebote.

  • Primera fase South Beach: consiste en depurar el organismo para acabar con la retención de líquidos, que consigue que nos sintamos más hinchados. Es la etapa más complicada ya que en siete días se pueden perder tres kilos. Se alargará durante dos semanas esta fase, por lo que en apenas quince días te quitarás de encima 6 kilos. Hay que consumir vegetales, hidratos de carbono de bajo índice glucémico y proteínas bajas en grasa. No podrás comer frutas, azúcar, pastas, arroces y pan.
  • Segunda fase de South Beach: en este periodo se trata de seguir perdiendo kilos pero de una manera más progresiva y con menos restricciones. A la semana se pueden perder hasta dos kilos y la duración de esta fase dependerá de la cantidad de kilos que pretendamos adelgazar. Sí se podrá incluir cereales, pan y frutas de manera progresiva.
  • Tercera fase de South Beach: en este último paso se busca consolidar el peso obtenido y evitar también el efecto rebote. Tendrás la posibilidad de comer más hidratos de carbono, pero no a última hora de la jornada. Intenta decantarte por las proteínas y que en el caso de los carbohidratos sean como acompañamiento y no como plato principal.

Además de cuidar la alimentación, también se hace necesaria la práctica de actividad física.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias