Dietas

Una dieta con más verduras reduce los efectos del hígado graso

Para combatir los efectos del hígado graso, existen algunos remedios caseros muy interesantes. Una dieta con más verduras es una buena elección. Toma nota.

Verduras hoja verde
Hígado graso y verduras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aumento de la ingesta de nitrato que se produce al consumir distintos tipos de verduras, reduce sensiblemente la retención de grasa en el hígado, previniendo la denominada enfermedad del hígado graso. Para evitarla, es imprescindible evitar el consumo de alcohol y seguir una dieta sana y equilibrada, basada en alimentos naturales.

Las verduras previenen la enfermedad del hígado graso

El hígado graso es la consecuencia de la acumulación de ácidos grasos. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en pacientes obesos, en quienes consumen alcohol regularmente en cantidades excesivas y en personas con diabetes tipo 2.

Cuando el hígado empieza a acumular grasas se mantiene asintomático, pero gradualmente empiezan a aparecer dolores abdominales, sensación de cansancio, y distención abdominal.

Si el hígado graso es detectado a tiempo, es posible revertir las consecuencias. Todo dependerá, fundamentalmente, del cumplimiento de una dieta estricta con una alta proporción de verduras.

Algunas verduras que previenen el hígado grasoHígado graso

Alcachofa

La alcachofa promueve la creación de bilis y la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. Contiene cinarina, lo que la convierte en un elemento clave en la limpieza del hígado, además de protegerlo de otras sustancias nocivas que puedan interferir en sus funciones.

Zanahorias

La zanahoria se encuentra entre las mejores verduras para limpiar el hígado y prevenir la enfermedad del hígado graso. Nos aporta flavonoides, betacaroteno y mucha agua, que previenen los cálculos renales y la cirrosis.

Brócoli y coliflor

Las verduras crucíferas son particularmente efectivas en la limpieza del hígado. El brócoli y la coliflor aumentan la producción de enzimas naturales en el hígado y eliminan sustancias tóxicas, como los carcinógenos.

Remolacha

De igual forma que lo hace la zanahoria, la remolacha estimula la función hepática y promueve la limpieza del organismo, gracias a sus propiedades diuréticas y a los altos niveles de antioxidantes que contiene. Tiene la particular capacidad de eliminar metales pesados con gran facilidad, al mismo tiempo que purifica la sangre.

Espinacas

Las verduras de hoja verde también están incluidas en la lista de verduras que previenen la enfermedad del hígado graso. La espinaca se distingue entre todas las demás por su alto contenido en fibra y ácido fólico, que favorece la función intestinal, renal y hepática.

Otras verduras recomendadas son el diente de león, la rúcula y la achicoria, debido a la clorofila que contienen, que promueve la absorción de toxinas y su rápida eliminación.

¿Sufres de hígado graso? Aumenta el consumo de verduras, pues mejorará tu salud. Comparte estos consejos y deja tus comentarios y recomendaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias