Running

Running: descubre si podemos correr dos veces el mismo día

Running: descubre si podemos correr dos veces el mismo día
Running: descubre si podemos correr dos veces el mismo día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si sueles salir a correr varias veces a la semana, probablemente llegará un punto en el que te preguntes qué pasaría si sales a correr dos veces el mismo día, si esto es posible, si es una buena idea, y qué cuestiones deberías tener en cuenta antes de comenzar a realizar una doble sesión diaria.

Lo cierto es que son muchos los profesionales del running que entrenan un par de veces cada jornada, aunque no lo hacen constantemente sino en momentos puntuales del calendario y su preparación, en el intento de sumar kilómetros sin por ello acumularlos en una sola salida.

Entonces, a la vista de que podemos correr dos veces el mismo día, y que esto no debería traer con ello problemas de salud que no debiéramos considerar también cuando lo hacemos una vez al día, vamos a repasar entonces algunas de las circunstancias en las que te recomendamos sumar esfuerzos en 24 horas, aquellas en las que creemos que realmente vale la pena el sacrificio.

Sumar kilómetros

Como decíamos antes, el principal motivo o razón para salir a correr dos veces por día es sumar kilómetros, siempre que esto forme parte del plan de entrenamiento, sin tener que abandonar tanto la rutina durante el día, o intentando no recargar toda la distancia en una única sesión.

Eventualmente, esa suma de la mayor cantidad de kilómetros posible debería dar paso a una menor cantidad de salidas sin que ello signifique disminuir los kilómetros, acostumbrando al cuerpo, y sobre todo a la mente, a tener que resistir esas distancias más largas, propias de un maratón.

Evitar las altas temperaturas

En verano, las temperaturas pueden ser demasiado altas durante buena parte de la jornada, por lo que dividir tus entrenamientos en dos sesiones diarias es una interesante solución para no sufrir riesgo de deshidratación o de asolearte, aprovechando tanto las mañanas como las noches.

Para dividir tareas

En un plan de entrenamiento, puede que tengas sesiones de resistencia y otras de velocidad, por lo que puedes dividirlas ya no en distintos días, sino en diferentes momentos de la jornada.

Ésta puede ser una atractiva opción si te estás recuperando de lesiones o dolencias, para acelerar la recuperación del ritmo perdido, sin llegar a forzar demasiado tus músculos y articulaciones.

En esos casos, somos conscientes de que la falta de tiempo puede ser un obstáculo, especialmente si tienes otras ocupaciones que hacen requerir varias horas al día, por lo que puedes iniciar probando suerte los fines de semana o de vacaciones, para averiguar si desdoblar las sesiones va contigo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias