Ejercicio físico

Esto es lo que tienes que hacer si quieres iniciarte en el running

Ya sabes que, como deporte, hay que entrenar y calentar, e hidratarse correctamente.

Esto es lo que tienes que hacer si quiere iniciarte en el running
Esto es lo que tienes que hacer si quiere iniciarte en el running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si lo que quieres es iniciarte en esto del running, has elegido bien porque es un deporte apasionante. Te permitirá hacer deporte y desconectar porque saldrás de casa, y falta nos hace con algunas restricciones por la Covid-19. Si no sabes qué hacer para empezar a correr, sigue leyendo.

Ya sabes que, como deporte, hay que entrenar y calentar, e hidratarse correctamente.

De forma progresiva

No te lances a la calle a correr si todavía no estás preparado. Empieza por andar, y luego andar más rápido para dar una vuelta corriendo y al día siguiente ya podrás dar más vueltas. Si corremos de golpe, solamente nos cansaremos, tendemos agujetas y no avanzaremos en nuestro deporte.

Empieza con la superficie adecuada para ti

Si no corres en asfalto, es decir, prefieres la montaña, te va a resultar mucho más complicado en un inicio. Pues es mejor empezar por una superficie llana y plana, un parque que tengas al lado de casa, las zonas y calles que están acondicionadas para correr en la ciudad y poco más. Ya habrá tiempo de todo.

Descansa

Una de las cosas más importantes que tiene este deporte, y más cuando debes iniciarte en el running, es descansar según las diversas series y recorrido que hagas. Si no, va a ser complicado que cojas un ritmo para seguir adelante. Constancia y paciencia son las claves de este y de todos los deportes.

Trázate unos objetivos

Sin una planificación es complicado que se vean los resultados en nuestros entrenamientos. Salir a correr parece fácil pero no lo es, es necesario, calcular los recorridos, saber qué corremos en cada momento, y superarnos a diario. Y pensar que un día podemos estar más cansados, con lo que entonces mejor nos retiramos sin problema.

Escoger una buena zapatilla de running

Antes de correr, debemos adquirir una buena zapatilla de running. En el mercado hay muchas marcas y modelos. Este calzado debe amoldarse a los pies, de manera que no puede quedar muy apretada, pero tampoco holgada. Los especialistas recomiendan comprar una media talla más, porque no deben doler.

Luego hay diferentes según si la pisada es para sobrepronación o supinación, pues los modelos de zapatilla son diferentes.

Lo ideal es que sean robustas, pero a la vez ligeras y neutras. Pregunta en la tienda y a un especialista para saber las que te debes comprar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias