running

5 beneficios de correr en grupo

5 beneficios de correr en grupo
5 beneficios de correr en grupo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si empiezas en esto del running como si sigues pero decides cambiar tus rutinas, entonces debes conocer los beneficios de correr en grupo. Pues son muchos y permite motivarse más para coger el ritmo. ¡Descúbrelos y sigue con tus ejercicios!

Cada vez hay más personas que corren y que aman este deporte porque ven en él cantidad de ventajas. ¡Súmate a este movimiento!

¿Por qué debes correr en grupo?

No a la soledad

Algunas personas rechazan correr porque no les gusta la soledad. Y es que a veces practicar running solo puede resultar aburrido y desmotivador. Por ello hacerlo en grupo permite estar acompañado con personas que comparten tu misma afición y todo parece mucho más fácil.

Más competición

Cuando corremos junto a otras personas siempre queremos no solamente superarnos a nosotros mismos (que es la base principal de todo deporte) si no también competir con los demás. De esta manera querremos superar al resto del grupo iniciando competiciones y carreras entre todos.

Aprendes de los demás

El hecho de estar con otras personas hace que conozcas nuevos retos y ejercicios. Quizás estás haciendo una marcha algo más complicada y el resto de personas te hacen ver otro punto de vista del running, y esto permite que aprendamos todavía más.

Nos volvemos más constantes

Cuando toca levantarse por la mañana para correr, hay veces que no tenemos ganas. Por esto el pensar que nos vamos a reunir con otras personas, va a hacer que nos motivemos más y con ello que seamos mucho más constante en nuestro ejercicio.

Realmente nos vuelve mucho más disciplinados, porque queremos coger el ritmo que tienen los demás y esto no es malo porque nos ayuda a superarnos. Los buenos resultados se verán en breve, es cuestión de esperar y de tener paciencia.

Socializamos

Hay determinados ejercicios que se practican en solitario y no permiten socializar con los demás. Como hemos señalado esto nos puede llegar a aburrir y a abandonar el deporte por una importante falta de motivación.

Consejos

  • No te distraigas en grupo porque a veces, y si hay confianza, uno se pone a hablar y no avanza en sus ejercicios.
  • Pide consejo a los demás corredores para lo que sea porque seguramente su ayuda sea fantástica en esta disciplina.
  • Queda con un grupo de forma constante para practicar siempre a la misma hora, si debéis ir cambiando nunca quedaréis en serio.
  • Si un día la gente no puede, sal tu a correr y no desaproveches el momento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias