Running

Los motivos por los que deberías dejar de correr cuanto antes

Aunque como norma general es bueno correr y hacer ejercicio, hay algunos motivos por los que deberías dejar de correr. Toma nota.

Por qué debes correr por las mañanas

Qué beneficios tiene correr en ayunas

Qué tener en cuenta al empezar con el running

Running
Deberías dejar de correr
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El running es un deporte que es practicado en todo el mundo. Este término se refiere a la actividad de correr que nos aporta beneficios importantes para mantenernos sanos. Si lo hacemos todos los días podría convertirse en un hábito muy sano. Pero cuando esta práctica se vuelve excesiva se presentan los problemas. También cuando presentamos alguna condición que no nos permita seguir. Estos son los motivos por los que deberías dejar de correr cuanto antes.

El riesgo inherente de lesiones

En este tipo de actividades las lesiones son muy comunes. Al año alrededor del 65% de deportistas sufre alguna lesión, ya sea de corto o largo tiempo de recuperación. Las que requieren semanas o meses de descanso pueden ser un gran problema para algunos corredores. Sin embargo, en estos casos la mejor decisión es descansar para poder recuperarnos rápidamente.

Las lesiones son un motivo importante por el que deberíamos dejar de correr cuanto antes. Si no seguimos las instrucciones del médico y seguimos corriendo es muy posible que nuestra lesión se vuelva mucho más grave. Después de recuperarnos debemos comenzar con el running poco a poco y estar pendiente de las señales que nuestro cuerpo nos da.

Cuidado con la adición al deporte y al ejercicio

Los deportes son excelentes para nuestra salud, pero cuando el placer se convierte en necesidad es momento de parar. Según un estudio, el 18% de los deportistas presentan una adicción a la actividad física, los psicólogos le llaman runnorexia. Se presenta igual a cualquier otra adicción y cuando no se realiza ejercicio aparece el síndrome de abstinencia.

La runnorexia suele presentarse en adultos de entre 35 y 40 años con altos niveles de estrés, ansiedad y baja autoestima. En estos casos se trabaja con psicólogos para reconocer que hay un problema y buscar las soluciones que le permitan volver a percibir el deporte como un placer.Correr

En el caso de embarazo y del sobrepeso

El embarazo generalmente no es un obstáculo para realizar actividad física, a menos que el médico lo indique. Cuando está muy avanzado o pueden presentarse complicaciones, es muy posible que debamos evitar determinadas actividades físicas. En caso de no ser así las mujeres pueden correr o entrenar bajo control médico.

Correr es una práctica no recomendada para personas con sobrepeso. Para comenzar lo mejor es caminar e ir incrementando poco a poco. De lo contrario, las articulaciones se verán perjudicadas por sobrecarga excesiva. Esto también aplica para los adultos mayores de 50 años.

Por fortuna son muy pocos los motivos por los que deberías dejar de correr cuanto antes. Es recomendable que si estas empezando en este deporte busques asesoramiento profesional para que no tengas que dejar de practicar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias