Si te gustan actividades como el running, hay algunos detalles a considerar. ¿Has pensado en correr bajo la lluvia? Toma nota.

Todo lo que debes saber para correr bajo la lluvia

Si te gustan actividades como el running, hay algunos detalles a considerar. ¿Has pensado en correr bajo la lluvia? Toma nota.

¿Cómo entrenar en casa para hacer running?

¿Cómo provocar lluvia artificial?

Consejos para correr con lluvia

Carrera con lluvia
Correr bajo la lluvia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las actividades deportivas más populares es el running. Este deporte tiene varias formas de hacerse, una de las más populares es la combinación de correr con lluvia. Existen múltiples debates sobre lo conveniente de esta variante. Hay valoraciones de todo tipo. Desde las enteramente deportivas, hasta las que hablan de experiencias ‘sublimes’. Muchos lo consideran una práctica riesgosa, con cero beneficios para el organismo de quienes la realizan.

Lo cierto es que sí se pueden enumerar pros y contras. Ya es responsabilidad de cada quien conocerlos y tomar la mejor decisión. De acuerdo a sus intereses o el estado de salud. (Si se sufre de enfermedades respiratorias no es la mejor idea).

Hay otros factores a tomar en cuenta. Por ejemplo, la época del año. En invierno no es recomendado correr con lluvia, ya que el frío puede ocasionar que la temperatura corporal baje más allá de límites saludables.Jugar bajo la lluvia

Consejos para correr bajo la lluvia

Para empezar con la carrera con lluvia, es necesario disponer del equipo adecuado. Si no se tienen zapatos impermeables y con buen agarre, hay más probabilidades de resbalarse o caerse.  Se recomienda hacer el calentamiento en casa o en un lugar cubierto que esté seco. Esto debido a que los ambientes húmedos aumentan las probabilidades de lesiones musculares. Lo mismo se aplica con el estiramiento final. Para cerrar o concluir la actividad, tomar una ducha con contrastes es siempre muy útil.

En cuanto a la vestimenta, se recomiendan prendas sintéticas que no absorban el agua. De lo contrario, el peso adicional por la condensación de humedad en la ropa puede convertir la experiencia en una tortura. Así mismo, los colores de estas piezas deben ser llamativos. Hay que recordar que con la lluvia la visibilidad disminuye, por lo que esta medida sirve para evitar choques entre corredores y para que los conductores adviertan de los runners.

Toca establecer una rutina suave. Los entrenamientos de alta intensidad deben ignorarse por completo. La selección de la ruta es otro punto sensible. Se debe elegir parajes limpios, libres de escombros y de baches. Sin riesgos de inundaciones repentinas.

Beneficios: correr con lluvia

El consumo de calorías suele ser mayor, ya que se requieren de movimientos más intensos para los desplazamientos. A esto se le suma una mayor activación muscular, debido a que también será necesaria una mayor aplicación de fuerza.

Para quienes disfrutan de mojarse bajo la lluvia y del running, esta combinación desencadena una liberación superlativa de endorfinas. Por lo que las sensaciones de placer y felicidad suelen ser más intensas. Una experiencia que todo corredor debería experimentar, al menos una vez en su vida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias