Entrenamiento

¿Cómo entrenar en casa para hacer running?

Si te preparas en casa le sacarás más partido a la carrera

La Junta de Andalucía hará test de anticuerpos a los deportistas federados
La Junta de Andalucía hará test de anticuerpos a los deportistas federados

El running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, lo que toda la vida se ha llamado salir a correr, muy beneficioso para estar en forma y, muy especialmente, cuando quieres perder peso. Entrenar en casa para hacer running es muy recomendable ya que, cuanto mejor te prepares, más partido le podrás sacar a cada carrera cuando salgas a la calle.

Aunque hay muchos deportes y actividades que se practican en la calle, la preparación previa se puede llevar a cabo en casa sin problema en la mayoría de los casos, lo que será un paso muy importante para aprovechar al máximo cada entrenamiento, sea donde sea.

Rutina para entrenar en casa para hacer running

  • Skater squat: es un ejercicio muy eficaz pero debes evitarlo si tienes problemas en alguna rodilla. Realiza dos series de 10-15 repeticiones.
  • Puente de glúteo: realiza dos series de 1-2 minutos, tocando el glúteo con la mano para maximizar su activación.
  • Peso muerto unilateral: este ejercicio será de gran ayuda si quieres entrenar en casa para hacer running. Debes realizar tres series de 10-15 repeticiones con cada pierna.
  • Zancadas: es uno de los ejercicios más habituales ya que es muy efectivo, aunque a simple vista parezca poca cosa. Realiza dos series de 8-12 repeticiones con cada pierna.
  • Planchas frontales: puedes terminar tu rutina de entrenamiento en casa con las clásicas planchas frontales, en este caso realizando diez planchas de 10-15 segundos cada una.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias