deporte

Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Los mejores entrenamientos de alta intensidad
Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como en muchos aspectos de la vida, la mayoría de veces no se trata de aumentar la intensidad o el tiempo que dedicamos a algo para que el resultado sea mejor o más efectivo. Así debemos conocer cuáles son los entrenamientos de alta intensidad para ti.

En el deporte no por entrenar más horas o por llevar nuestro cuerpo más al límite, los resultados obtenidos serán mejores.

Por ello, tanto si nuestro objetivo es muscular como si es ganar resistencia o agilidad, es muy importante que antes de configurar nuestro entrenamiento tengamos una estrategia para asegurarnos de que el tiempo y el esfuerzo empleados en nuestra actividad física tienen resultados visibles, y es aquí donde entran las disciplinas de alta intensidad, que te ayudarán a conseguir tus objetivos, sea cual sea tu nivel de forma física.

Dos entrenamientos de alta intensidad entre los que elegir 

Dentro de los entrenamientos HIIT o de alta intensidad (que son aquellos que se caracterizan por poderse hacer en cortos periodos de tiempo a máxima potencia, combinando los ejercicios con periodos relativamente cortos de descanso, que en conjunto superan en productividad a los ejercicios convencionales de resistencia aeróbica), conocemos tanto el CrossFit como el Boot Camp.

Elegir uno u otro dependerá ¡de lo que sea que estés buscando en tu rutina de entrenamiento!

Es importante que sepas que el primero se caracteriza por el uso de barras olímpicas, mancuernas, kettlebells, remos, air bikes y también por el uso del propio cuerpo.

Mientras que el boot camp es una disciplina en la que se activa todo el organismo a través de la realización de entrenamientos de alta intensidad.

Aquí el entrenador se encarga permanentemente de asesorar a cada persona sobre hasta dónde puede y debe llegar y quién le recomienda cuántas repeticiones debe hacer y a qué frecuencia, adaptando completamente las sesiones a cada deportista y permitiéndonos evolucionar de 0 a 100 si estamos realmente comprometidos.

Apuesta por la disciplina con la que más te identifiques

El CrossFit, por otro lado, es perfecto para quienes están buscando un reto más allá de lo que ya conocen y de los entrenamientos habituales del gimnasio, porque quienes prueban esta disciplina se dan cuenta de que se trata de una actividad también muy escalable.

La clave es que cada atleta vaya mejorando en sus entrenamientos de forma progresiva y que estos se vayan adaptando en función de su nivel y de sus capacidades.

Y aunque muchas personas coinciden en que los primeros días hay algunos ejercicios que parecen inalcanzables ¡con solo algunos meses de trabajo constante se consiguen resultados muy buenos que resultan de lo más motivadores!

Así que anímate a poner a prueba tu cuerpo con los ejercicios de alta intensidad, y seguro que en menos de un año ¡tu forma de entender el deporte habrá cambiado por completo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias