¿Conoces los beneficios del ejercicio aeróbico?
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
A la hora de querer alcanzar una mejor condición física, sabe que es importante respetar dos hábitos fundamentales para el cuerpo humano. Por un lado, el mantener una dieta equilibrada, acorde a nuestras necesidades. Por otro, combinar esa alimentación con el ejercicio aeróbico. Vamos a descubrir sus beneficios y qué tipos son para que lo puedas practicar sin problema.
¿En qué se diferencia del anaeróbico, cuáles son los tipos de ejercicios aeróbicos más comunes y de qué forma podemos llegar a clasificarlos? Intentemos responder a todo esto.
¿Qué es el ejercicio aeróbico y cuáles son sus ventajas?
En primer lugar, este tipo de ejercicio físico es aquel que requiere de la respiración aeróbica para poder realizarse. Por lo tanto, se le considera la opción perfecta para aquellas personas que quieren bajar de peso, quemando calorías mediante la práctica constante.
Si hablamos de los beneficios más destacados del ejercicio aeróbico, son los siguientes:
- Mejor estado de ánimo
- Mayor capacidad pulmonar
- Mejora de la función cardíaca
- Reducción de la grasa corporal
- Reafirmación de músculos y tejidos
- Disminución de los niveles de estrés
- Regulación del colesterol y el azúcar en sangre
Como puedes ver, el estar saludable engloba una serie de cuestiones que tienen un impacto directo sobre la calidad de vida. Al contrario de lo que podrías suponer, no se trata sólo de lucir bien.
¿Cuáles son los ejercicios aeróbicos más efectivos?
Existe además una división interna que contempla realizar este tipo de ejercicio. Y hay cantidad de disciplinas que engloban mover diversos tipos de partes del cuerpo. Así que te damos a conocer cuáles son los que debes practicar.
En casa, el ejercicio aeróbico de piernas, etc., siempre según deseos y búsquedas.
Caminata
Es uno de los más clásicos y prácticamente cualquiera puede incluir en su rutina porque, a fin de cuentas, muchas veces caminamos por otras razones.
Correr
El running está muy de moda en los últimos años, una de sus virtudes es que no se necesita gran equipo, que admite variados terrenos, y que permite el entrenamiento en grupo.
Natación
Quienes sufren de viejas dolencias o lesiones pueden sentirse más cómodos en el medio acuático, aprovechando sus propiedades para activar de una manera distinta.
Bicicleta
La bici es apta para la ciudad o la naturaleza, y hoy en día un medio de transporte que se aconseja para evitar las aglomeraciones. Es versátil, útil y divertida.
Temas:
- Ejercicio Físico