Cómo volver al gimnasio después de las vacaciones
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Las vacaciones las aprovechamos para desconectar y para probar con otras disciplinas que nos resulten más amenas. Una vez que acabe el descanso nos tocará ponernos de nuevo manos a la obra y para ello te queremos dar unos consejos. Queremos enseñarte cómo volver al gimnasio después de las vacaciones.
- Deberías saber que después de diez días sin hacer nada, el cuerpo ya lo nota, así que no trates de volver al punto físico en el que te encontrabas. Hay un periodo de adaptación que nos ayudará a prevenir cualquier tipo de molestia o lesión.
- Intenta comenzar con menos carga de lo habitual. Comprobarás que te costará más de la cuenta levantar ese peso, cuando antes del parón lo podías hacer con cierta facilidad. No te preocupes porque los músculos necesitan acostumbrarse de nuevo al ejercicio físico. Será poco más de una semana lo que te costará recuperar la normalidad en los entrenamientos en el gimnasio.
- Procura no innovar durante los primeros días. No caigas en el error de comenzar un nuevo periodo de entrenamientos con nuevos ejercicios o actividades. Las novedades déjalas para dentro de unas semanas y procura concentrarte sobre todo en los ejercicios que ya controlas.
- Existe la posibilidad de apostar por las rutinas de acondicionamiento, que consiste en trabajar las distintas partes del cuerpo con una variedad de ejercicios en cada una de las sesiones.
- No hace falta que intentes recuperar el tiempo perdido en cuestión de días. Los cambios llegarán con el tiempo. Por eso no es adecuado que comiences a un gran nivel desde la primera sesión. Los músculos te agradecerán que vayas incrementando la carga paulatinamente.
- En el momento en que tengas dudas deberías escuchar a tu cuerpo, que tendrá muy claro sus límites. No es cuestión de que lo fuerces más de la cuenta.