Cabello

¿Cómo teñir tu cabello si tienes psoriasis?

La psoriasis es una afección del cabello, que exige algunas medidas a tomar. ¿Se puede teñir el cabello si se tiene psoriasis?

¿Cómo teñir tu cabello si tienes psoriasis?
¿Cómo teñir tu cabello si tienes psoriasis?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican en determinadas zonas como el cuero cabelludo. Por esto se habla sobre la posibilidad o no de teñir tu cabello si tienes psoriasis. Lo vemos.

La posibilidad de teñir el pelo con esta enfermedad es difusa, puesto que algunos agentes químicos que se usan para el cabello pueden ser perjudiciales para la piel y especialmente para aquellas personas que tienen este problema. ¿Cómo lo podemos hacer?

Prueba anterior

De igual forma que se hace con otras posibles alergias, antes se suele hacer una prueba y se aplica el tinte que queremos en el cabello en una pequeña área con el fin de saber qué reacción hay. Depende de ello, y de si da reacción alérgica podrás usarlo o bien cambiar a otro.

Cuando hay manchas o brotes, mejor no

Debemos tener cuidado cuando hay brotes o las manchas aparecen. Pues entonces es cuando todo es más delicado y en este caso, se recomienda no teñirse el cabello porque puede ser más perjudicial.

Consulta con el experto

Si tenemos dudas de si podemos o no teñir el cabello si tienes psoriasis, entonces hay que hablar con el profesional. Normalmente es el peluquero, por un lado, y por otro con el dermatólogo para explicar nuestro problema y que ambos decidan sobre si es factible o no.

Proteger la piel de la cara

En el caso de que nos tiñamos porque las canas se extienden o bien queremos cambiar nuestro color de pelo, se hace especialmente importante proteger la piel facial porque si entra en contacto con los productos químicos también puede haber consecuencias de alergias y otros.  Los expertos comentan que entonces los síntomas son mucho más fuertes y agravarse en el tiempo.

Utilizar bien los productos

Antes de ir al estilista, hay que explicar nuestro problema para que haya total precaución con este tema. Esto quiere decir que debemos utilizar bien los productos para teñirse el cabello con este problema añadido.

En conclusión, podemos afirmar que sí se puede teñir, siempre que los especialistas lo recomienden  y con mucha precaución. Usa entonces los productos que se recomienden o bien lleva los tuyos al salón porque no siempre cada centro tiene aquellos productos que son indicados para personas con problemas de alergia, psoriasis y otros problemas que pueden aparecer en la piel.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias