Psicología

5 claves para llevarte bien con tus compañeros de trabajo

compañeros de trabajo
Trabajadores en una oficina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las relaciones de trabajo pueden llegar a ser complicadas. Pero debemos pensar que en el puesto de trabajo estamos mucho tiempo y buena parte del día, por lo que será mejor que nos llevemos bien con los compañeros de oficina.

Lo más importante es pensar que gracias a la unión y fuerza de todos es posible dar buenos resultados para la empresa. Si tienes problemas con tus compañeros, te damos estos sencillos consejos para mejorar su convivencia.

Trabajo en equipo: Hace un tiempo que el trabajo en equipo es un valor en alza. Las tareas autónomas están cada vez más en desuso y se requieren de varios departamentos para llevar a cabo proyectos. Es la manera, también, de que las relaciones con el resto del equipo se afiancen, porque pasaremos más horas juntos y seguro que llegamos a un entendimiento.

Ante todo, comunicación: Muchos malentendidos se han producido a consecuencia de la falta  de comunicación en el trabajo. Es necesario ser claro desde el inicio y establecer una comunicación coherente y eficaz con el resto de compañeros. La idea es evitar que las barreras comunicativas produzcan problemas totalmente innecesarios.

Fomentar un buen clima laboral: Es labor del líder o gerente fomentar y establecer un buen clima laboral en la empresa. Pero actualmente esta figura pierde relevancia y son los empleados, todos, los que juegan un papel importante. Ser partícipes de crear un buen ambiente hace que las relaciones vayan mejor.

Dejar los problemas a un lado y solucionarlos: Cuando hay alguna crispación, momento de estrés o desavenencia laboral es mejor alejarse por unos momentos, pensar, respirar y evitar problemas mayores. Si ya hay algo negativo que no nos gusta siempre es mejor hablarlo y solucionar de la mejor manera, quizás en otra hora o al día siguiente.

Comer o ir a eventos juntos: No hace falta ser amigos del alma, es decir, llevarse bien con los compañeros de trabajo pasa por estar a gusto con las personas con las que trabajamos. Pero cuando las relaciones van más allá y al final uno come cada día con las mismas personas e incluso se decide ir a eventos juntos se crean vínculos más estrechos. Seguro que la confianza es mayor y las cosas mejoran.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias