psicología

Cómo hacer las paces: apunta estos consejos si no sabes

Con nuestra pareja, con amigos, con nuestros hijos… nos hace falta hacer las paces muchas veces y no sabemos cómo.

Para hacer las paces, la comunicación y el entendimiento con la otra persona es totalmente necesario.
Cómo hacer las paces: apunta estos consejos si no sabes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con nuestra pareja, con amigos, con nuestros hijos… nos hace falta hacer las paces muchas veces y no sabemos cómo.

Perdonar y rebajarnos a ello no es nada malo. Pero el orgullo hace que muchas veces esto no sea posible. Aquí algunos consejos para saber hacer las paces.

Cuestión de orgullo

Si tenemos demasiado orgullo podemos no hacer las paces nunca con nadie. Pero esto tiene varias y serias consecuencias, pues no cuesta nada perdonar de vez en cuando.

Dejar pasar un día o dos

Si ha habido una pelea con un  ser querido, entonces, antes de que las cosas vayan a peor o bien hagamos las paces de forma forzada, es importante dejar pasar uno o dos días para ver los hechos desde la distancia.

Analizar la situación

Con esto podemos analizar la situación de lo ocurrido. Tomar conciencia y ver si realmente había para tanto y poder tomar una decisión al respecto.

Ponerse en lugar de la otra persona

Para hacer las paces, a veces es necesario ponerse en el lugar de la otra persona. Si a nosotros nos ha dolido lo sucedido, entonces al otro también. Qué ha podido pensar, cómo le ha afectado la situación, por qué se ha comportado así…

Comunicación

Para hacer las paces, la comunicación y el entendimiento con la otra persona es totalmente necesario. De nada sirve ir hablando con el teléfono o dejar mensajes.

Es necesario reunirse con la otra persona, hablar del tema, de lo sucedido, entenderse, analizar por qué sucedió y luego hacer las paces. Seguro que es más fácil de lo que piensas.

Piensa bien en lo que vas a decir

No valen reproches de nuevo. Por tanto, cuando nos reunimos con la otra persona para hablar de ello, entonces conviene saber qué se va a decir. Antes de que se altere, debemos pensar con la cabeza y con el corazón. Podemos meter la pata nuevamente y de nada servirá que estemos hablando de ello.

Pedir disculpas es de inteligente

Debemos ser menos soberbios y más humildes, esto nos hará mejores personas. En esta conversación, sin bajar la guardia, es importante pedir disculpas. Y hoy te toca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias