Parejas

Infidelidad de pareja: por qué es mejor no perdonar

Cuando se produce una infidelidad de pareja aparecen una serie de signos, conflictos y emociones

Aunque algunas parejas siguen y se fortalecen tras una infidelidad.
Infidelidad de pareja: por qué es mejor no perdonar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se produce una infidelidad de pareja aparecen una serie de signos, conflictos y emociones que convierten a la relación de pareja en algo que pende de un hilo.

Se va la confianza y puede que el amor también. Conoce las razones de por qué es mejor no perdonar.

Puede volver a haber otra infidelidad

Aunque algunas parejas siguen y se fortalecen tras una infidelidad, muchas otras están abocadas al fracaso porque quien ha cometido una infidelidad puede volver a hacerlo tarde o temprano.

Venganza

La persona herida y que ha sido víctima de la infidelidad puede sentirse tan mal que desea seguir con la pareja pero se avecina venganza. Entonces puede hacer lo mismo y, como una especie de venganza, irse con otra persona. Es una pareja que no se reafirmará y que experimentará días negativos a partir de ese momento.

Falta de confianza

Tras este problema, se produce una importante falta de confianza en el otro. Uno se imagina que está con otras personas, lo pasa mal cuando no está en casa… entonces no tiene mucho sentido seguir con una relación si la base, que es la confianza, se ha roto.

Discusiones continuas

A consecuencia de la infidelidad y de la no confianza, hay discusiones continuas que no llevan a ningún lugar. Uno se planteará si vale la pena seguir entonces.

Perdonar, no olvidar

Muchas personas perdonan una infidelidad, pero no olvidan. Es por esto que pasado el tiempo puede ser que este recuerdo vuelva a salir de nuevo. En una discusión este tema acabará siendo protagonista de nuevo y al cabo de los años también puede salir como si nada. Las heridas no están curadas y es mejor cambiar de pareja.

Personas no seguras

La persona que recibe esta infidelidad se siente insegura, pero no con su pareja, si no con ella misma. No volverá a confiar en su pareja y lo tienen complicado para reafirmarse como persona. Es un problema que puede arrastrar en el tiempo y sentirá miedo a que otra persona también se lo pueda hacer. En este caso es necesario aumentar la autoestima y pedir ayuda.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias