Estómago

Los remedios caseros que funcionan contra el ardor de estómago

¿Sueles tener acidez o ardor de estómago con frecuencia? No te olvides de estos remedios caseros, útiles para el ardor de estómago. Toma nota.

Vientre hinchado, remedios

Infusiones para el estómago

Tratar el virus estomacal

Estómago arde
El ardor de estómago
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ardor en el estómago es un problema que todos hemos enfrentado en diferentes momentos de nuestras vidas y que generalmente está relacionado a cuando no nos cae bien una comida o también cuando comemos en exceso. La buena noticia es que no es necesario comprar medicamentos específicos para tratarlo, porque podemos poner en práctica alguno de los siguientes remedios caseros.

Los mejores remedios caseros que funcionan contra el ardor de estómago

  • Comer plátano maduro

Si tienes un plátano o una banana en casa que esté madura, puedes comerla en esos momentos. Realmente se trata de un alimento sumamente alcalino que contrarresta la acidez del estómago, proporcionándole el equilibrio que necesita. Además, el alto contenido en fibra también facilita el vaciamiento gástrico, por lo que es doblemente efectivo en estas situaciones.

  • Bicarbonato

Casi todos tenemos bicarbonato de sodio en casa. Este elemento tan versátil también puede convertirse en tu mejor aliado para combatir el ardor estomacal o acidez. ¿Las razones? Neutraliza los ácidos estomacales y las propiedades alcalinas son muy efectivas para restablecer el equilibrio en todo el sistema digestivo. De hecho, es tan efectivo que también ayuda a prevenir el reflujo ácido.

¿Cómo hacer este remedio? En un vaso con agua filtrada, exprime la mitad de un limón y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien todos los ingredientes y tómalo. Si quieres, puedes agregar algunos hielos. También puedes obviar el limón y el remedio es igual de efectivo, solo que notarás un poco más el sabor del bicarbonato.Estómago, molestias

  • Infusión de manzanilla

Si tienes un poco de ardor, también puedes tomar una infusión de manzanilla tibia o caliente. La manzanilla también es alcalina, por lo que es muy efectiva para neutralizar los ácidos del estómago y restablecer el equilibrio del mismo. Solo debes hervir una taza de agua y luego agregar una bolsita de manzanilla. Deja reposar unos minutos y luego toma la infusión como de costumbre.

  • Té de jengibre

El té de jengibre también es muy efectivo para eliminar el ardor del estómago y es que al igual que la manzanilla, es un elemento muy alcalino que reduce los ácidos y calmando el ardor. Para prepararlo, necesitas hervir un litro de agua y cuando ésta ya esté hirviendo, agregar 1 cm de raíz de jengibre. Deja hervir durante 5 minutos y retira del fuego.

Deja reposar la mezcla, retira la raíz del jengibre y procede a tomar pequeñas infusiones a lo largo del día, repartidas entre 4 ó 5 para mayor efectividad.

¿Has aplicado alguno de estos consejos para reducir el ardor estomacal? Cualquiera de ellos es muy efectivo, por lo que podrás recuperarte rápidamente y volver a sentirte muy bien.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias