Vida saludable

5 consejos para ser feliz al vivir en soledad

¿Se puede vivir en soledad sin estar aislado y disfrutar de ello? Aquí te dejamos algunas pautas básicas para vivir en soledad. Toma nota de ellas.

5 consejos para ser feliz al vivir en soledad
5 consejos para ser feliz al vivir en soledad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Alguien ha dicho que no se puedes ser feliz al vivir en soledad? Pues hay muchas personas que lo piensan. Sí es verdad que durante la pandemia, aquellas personas que han estado viviendo solas se han sentido más aisladas y se han dado cuenta que muchas cosas que ha cambiado.

Te damos consejos para poder ser feliz viviendo en soledad, porque es posible, se puede y se permite disfrutar de ello.

Goza de las ventajas de estar solo

¿Has pensado en lo bien que se está sin que nadie te diga que hacer? Pues eso. Disfruta de aquellas ventajas que tiene estar como te apetezca, de ver lo que quieras en la televisión y de comer lo que quieras. Pues seguro que esto es temporal o bien algo que elijas tú.

Mantente en relación con los demás y no te aísles

Un consejo para vivir en soledad bien es no aislarse de los demás. Porque vivir solo no implica no relacionarse con nadie. Al contrario, quizás tengas más vida social que una pareja. Así que fomenta las relaciones, habla con tus amigos, con tu familia a diario y comenta lo que haces o dejas de hacer para sentirte con lazos más estrechos.

Conócete a ti mismo

Nuestro carácter se va forjando al paso de los años. Pero en el día a día quizás no tenemos tiempo de ver las cosas de otra manera, de saber cómo somos en realidad, de limar asperezas, de fomentar nuestros logros y virtudes y de rebajar aquello que nos hace peor persona.

Es el momento de conocerte más, de autoevaluarse y autoexplorarse, de meditar y de conectar con nuestro auténtico yo.

Levántate cada día con una meta para cumplir y verás como tienes una motivación máxima y ganas de hacer cosas.

Llena de tu vida, cursos, ejercicio…

Si crees que tu vida no es del todo plena por la soledad, cosa que no tiene que ser así, puedes apuntarte al gimnasio, realizar clases sea online o presencial  y hacer muchas otras cosas que seguro que te encantan y es el momento de hacer.

Vive el presente

Quizás al estar solo, uno está más tiempo pensando, que si el pasado, que si la pareja, qué haré en el futuro. Vive el presente, especialmente el aquí y ahora porque no va a volver, así que hazlo como si cada día dieras gracias y fuera prácticamente el último.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias