Día internacional de la felicidad 2021

Día Internacional de la Felicidad 2021: más de la mitad de los españoles se siente feliz en casa

Día Internacional de la Felicidad 2021: más de la mitad de los españoles se siente feliz en casa
Día Internacional de la Felicidad 2021: más de la mitad de los españoles se siente feliz en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad 2021, y en este año de pandemia, hemos vivido momentos de amargura valorando aquellas pequeñas cosas que nos hacen más felices. Y es que, a pesar de las restricciones de movilidad, una encuesta asegura que más de la mitad de los españoles se siente feliz en casa.

Lo que ha quedado claro en este año de pandemia es que nuestro hogar se ha convertido en algo de gran valor que queremos disfrutar y en ocasiones cambiar.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha realizado un estudio de percepción en base a una muestra de medio millar de personas repartidas por toda la geografía nacional.

Y una de las conclusiones es que más de la mitad de los encuestados (54%) se siente feliz en casa y ha descubierto que puede hacer más actividades de las que hubiera imaginado.

Las actividades preferidas para realizar en casa

Entre aquellas actividades que más se han practicado en casa durante el último año destacan la repostería, el deporte, la lectura y el bricolaje.

Y aunque sueñe extraño, también hacer limpieza en el hogar, tareas de jardinería, ver series o películas, hacer manualidades o cursos online. Y para estar cerca de los seres queridos, recurrir a las videollamadas.

1 de cada 3 encuestados quiere volver a su vida anterior

Esta afirmación nos representa a todos, pero en la encuesta de UCI van más allá porque señalan que 1 de cada 3 encuestados quiere volver a su rutina de vida anterior a la pandemia en todos los sentidos. Y con ello se destaca que quieren dejar de pasar tanto tiempo en su vivienda.

¿Cómo quieren sus casas los españoles para ser felices?

El confinamiento marcó un antes y después en la visión que teníamos de nuestra casa. Así, respecto a su vivienda actual, las características más añoradas son contar con terraza o jardín (32%), disponer de una vivienda energéticamente eficiente para un mayor bienestar y ahorro (20%), tener la oportunidad de reformarla para mejorar el confort (20%), una casa más grande (17%) o una nueva decoración o mobiliario (10%).

Sostenibilidad

Ello también engloba el creciente interés de los españoles por una vivienda sostenible y energéticamente eficiente: 7 de cada 10 creen que disfrutar del hogar y ser más feliz en él puede estar relacionado con estos factores medioambientales en casa.

Lo que está claro es que en el Día Internacional de la Felicidad 2021 una gran parte de los españoles se siente feliz en casa y esto tiene que ver con nuestro bienestar y salud mental.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias