Hábitos saludables

Consejos para que tu casa esté más sana

¿Sabes que en tu casa habitan cantidad de bacterias que pueden afectar a la salud de tus seres queridos? Aplica hábitos para que nuestra casa esté más sana.

Diversos estudios concluyen que decorar con plantas no solamente da un aire distinto a cada espacio de la casa.
Consejos para que tu casa esté más sana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabes que en tu casa habitan cantidad de bacterias y microbios que pueden afectar a la salud de tus seres queridos? Pero podemos poner remedio. Es decir, aplicar una serie de hábitos para que nuestra casa esté más sana.

Apostar por la sostenibilidad es un arma importante que hará que la casa fluya. Pero hay muchos más remedios. Los descubrimos.

Plantas en casa

Diversos estudios concluyen que decorar con plantas no solamente da un aire distinto a cada espacio de la casa si no que la hace mucho más sana. Así que hagamos que lo verde entre en casa y respiremos felicidad.

Limpiadores ecológicos

Greenpeace ha publicado algunos estudios donde se pone de manifiesto los componentes que llevan muchos productos de limpieza de hogar. Entonces recomiendan pasarse a la limpieza ecológica o natural porque, de lo contrario, puede haber consecuencias en la salud de los habitantes de la casa. Podemos hacer nosotros mismos nuestros jabones naturales, comprarlos, usar bicarbonato y vinagre (que son buenos remedios), y comprar aquellos productos limpiadores catalogados como ecológicos.

Hacer las tareas del hogar contentos

Para que nuestra salud mental esté cada vez mejor, según un estudio del University College London, cuando nos toque hacer las tareas del hogar, basta con limpiar 20 minutos sin parar una vez a la semana. Y la ansiedad y angustia pueden mejorar muchísimo.

Realizar las tareas del hogar no es algo que suela gustar, de manera que tendremos presente que deben ser realizadas por todos los miembros de la casa. Y que, según este estudio, cuanto más vigorosa y frecuente es la actividad, mayor es el impacto en la salud. Pues las personas que realizaban las tareas domésticas vigorosas una vez a la semana tenían un 20% menos de probabilidades de sufrir problemas de salud mental.

Ahorrar en energía

Si ahorramos energía en nuestro hogar, nos sentiremos mejor y además no perjudicaremos el medio ambiente. Ahorrar no es tan complicado. Según la OCU, evitaremos los programas de alta temperatura en la lavadora o el lavavajillas, ya que se aconseja lavar a menos de 60 oC el, lo que aportará un  ahorro del 40%. Mientras que también recomienda desenchufar y no dejar en stand by los aparatos electrónicos.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias