Un ciudadano chino en busca y captura por huir tras su positivo en Covid al llegar a Corea del Sur

covid corea del sur
Dos sanitarios protegidos contra el coronavirus en China (Foto: EP)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un ciudadano chino de 41 años ha huido tras dar positivo en un test de covid al que se sometió tras aterrizar en Corea del Sur, según ha informado la Policía.

El hombre desapareció en la noche del martes mientras se encontraba en unas instalaciones a las que había sido enviado para guardar una cuarentena obligatoria tras haber dado positivo en una prueba PCR, según han detallado las autoridades de la localidad de Incheon (al oeste de Seúl) a la agencia Yonhap.

Ante el incremento de casos en China y el temor a la entrada de nuevas variantes, desde el pasado lunes todos los viajeros procedentes de ese país que quieran viajar a Corea del Sur deben remitir un resultado negativo de covid antes de volar y realizar una prueba PCR al aterrizar. En caso de dar positivo, deben realizar una cuarentena de siete días.

El hombre se encuentra en busca y captura por violar la ley de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana, lo que puede suponer una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.850 dólares) o hasta un año de cárcel.

Muchos países y regiones han activado restricciones a los viajeros procedentes de China en los últimos días ante la explosión de casos que ha supuesto el fin de la llamada estrategia de covid cero en el gigante asiático.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias