Coronavirus

Bill Gates ya ha recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus

En dos semanas recibirá la segunda dosis

Bill Gates Vacuna Coronavirus
Bill Gates Vacuna

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta la fecha la pandemia del coronavirus ha causado más de 98 millones de contagios a nivel global y más de dos millones de víctimas mortales. El país más afectado es Estados Unidos, que ya suma 25 millones de contagios y 414.000 fallecidos. Ante este panorama, la campaña de vacunación en el país norteamericano sigue su curso y la administración Biden quiere vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato. Esta semana Bill Gates ha recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus.

Fue él quien lo ha anunciado al mundo a través de su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje en el que agradece a todos los implicados en el proceso de la vacuna su gran esfuerzo: “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores sanitarios de primera línea que nos llevaron a este punto”. En dos semanas Bill Gates recibirá la segunda dosis de la vacuna del coronavirus y estará inmunizado al 95% frente al Covid-19.

Arnold Schwarzenegger también ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 esta semana. Ha compartido un vídeo en su cuenta personal de Twitter en el que aparece sentado de copiloto en un coche en el centro de vacunación en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles.

«Hoy ha sido un buen día. Nunca he sido tan feliz esperando en la fila. Si eres elegible, acompáñame y apúntate para vacunarte. Ven conmigo si quieres vivir», ha escrito.

Así será el año 2021 según Bill Gates

El magnate ha sido noticia durante buena parte del 2020 por sus pronósticos y predicciones sobre la evolución de la pandemia. A finales de diciembre escribió en su blog personal cómo sería el año 2021, y, según él, hay dos buenas noticias y una mala.

Bill Gates considera que el 2021 será mejor que el 2020, aunque las cosas no evolucionarán positivamente hasta después de verano. Los primeros meses serán muy duros, sobre todo por la aparición de nuevas cepas del Covid-19, las cuales se propagan más rápido y son más letales.

Ahora bien, el cofundador de Microsoft cree que hay dos grandes razones para tener esperanza. Por un lado, las medidas de higiene y seguridad ya han demostrado que son muy efectivas para frenar la propagación del coronavirus. Y, por otro lado, la distribución de la vacuna del coronavirus para la primavera de 2021 tendrá un impacto global.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias