Tecnología

Así es la pulsera inteligente contra el coronavirus

Una pulsera inteligente que te ayuda a prevenir la enfermedad

Así es la pulsera inteligente contra el coronavirus
Pulsera inteligente contra el coronavirus
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En España ya hay más de 3.000 casos confirmados de coronavirus, y la cifra de fallecidos asciende a 84. La Organización Mundial de la Salud indica que la mejor forma de evitar la propagación de la enfermedad es extremar las medidas de higiene: lavarse las manos, evitar tocarse la cara… Así, gracias al avance de las nuevas tecnologías un equipo de expertos ha creado una pulsera inteligente contra el coronavirus.

Tocarse la cara es un gesto involuntario y natural, que todos hacemos a diario cientos de veces. En circunstancias normales no es en absoluto peligroso. Sin embargo, ante el avance del coronavirus en todo el mundo, es algo que las autoridades sanitarias desaconsejan hacer.

Pues bien, aquí es donde entra en juego la pulsera inteligente contra el coronavirus. Se llama Immutouch, y su principal función es la de evitar que nos toquemos la cara, reduciendo de esta manera las posibilidades de contagio. Es un wearable equipado con un acelerómetro que registra hasta 10 movimientos por segundo. Así, cuando acercamos las manos a los ojos, la boca o la nariz, la pulsera vibra para advertirnos de que no debemos hacerlo.

Para ello, es tan sencillo como realizar una calibración básica utilizando la aplicación de la pulsera inteligente en nuestro teléfono móvil.

Al contrario de lo que pueda parecer, el precio de este dispositivo en el mercado no es en absoluto desorbitado. La pulsera vale 43 euros y está a la venta en la tienda online de Immutouch.

El uso de este tipo de pulseras no es algo completamente nuevo en el campo de la salud. Existen investigaciones que indican que estos dispositivos resultan muy útiles para pacientes con tricotilomanía ya que les ayudan a no arrancarse el pelo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias