psicología

7 datos que indican que eres antisocial

Normalmente se basa en una afección mental en la que una persona no muestra ningún sentimiento por los demás. ¿Eres antisocial?

Resulta extraño, pero hay personas a quienes no les gusta relacionarse con las demás.
7 datos que indican que eres antisocial

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta extraño, pero hay personas a quienes no les gusta relacionarse con las demás. En este caso, también surge lo que nombramos trastorno de personalidad antisocial, o también conocido como sociopatía.

Normalmente se basa en una afección mental en la que una persona no muestra ninguna consideración por lo bueno y lo malo, y le da igual los sentimientos de los demás. ¿Eres antisocial? Averígualo.

Piensas que tus amigos de toda la vida ya son suficientes

Las personas sociales también pueden tener este pensamiento, pero normalmente suele ser bastante más intenso en aquellos antisociales, pues creen que sus cuatro amigos de siempre, de toda la vida ya les vale y son suficientes. Es decir, no tienen más interés en aumentar su círculo de amistades.

Huir de lugares donde hay mucha gente

Si hay una fiesta o un concierto, no suele apetecer demasiado ir. Las personas antisociales prefieren quedarse en casa y lo pasan mal rodeados de gente o bien tener que estar en fiestas donde hacer “nuevas” amistades o hablar con los demás.

Odiar las visitas

Si odias que la gente venga a casa y haya visitas, entonces probablemente seas antisocial. Lo pasas mal con tus visitas y con las de tu hermana o padres.

Ignorar mensajes o llamadas

Es difícil resistirse a contestar a tales mensajes, pero si la persona no quiere hacer amigos, entonces las evita y las suele ignorar. No hace mucho caso, y las personas deben insistir repetidamente. Al final se cansan, obviamente.

Fuera redes sociales

Los antisociales tampoco suelen prodigarse mucho por las redes sociales. Más bien no suelen estar en ellas, y no les gustan en absoluto.

Disfrutan cuando se cancelan un plan

A veces no apetece salir o ir a un lugar que sabes que va a ser un aburrimiento. Pero si esto ocurre casi siempre, entonces el adjetivo antisocial vuelve a ser algo común.

No le gusta tocar

Odia los abrazos, los besos y los tocamientos, así que suele mantener las distancias cuando son cortas.

Otros síntomas del trastorno de personalidad antisocial

Ser algo irrespetuoso con los demás

Arrogancia y aires de superioridad.

Impulsividad o falta de planificación

Falta de empatía por los otros.

Indiferencia ante los demás

Lo último en OkSalud

Últimas noticias