5 consejos para adelgazar corriendo

5 consejos para adelgazar corriendo
correr_0

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas se adentran en el mundo del running con intención de perder los kilos de más. Es posible que con los kilómetros se vayan enganchando a la disciplina y luego no les resulte nada sencillo dejarlo. Hoy te daremos 5 consejos para adelgazar corriendo, pero recuerda que con esto no será suficiente, ya que también debemos prestarle atención a la alimentación.

Piensa que si corremos una hora todos los días y llegamos a casa para darnos atracones de dulces, todo el trabajo hecho no habría servido para nada. Lo esencial es conseguir un equilibrio entre el consumo de calorías y el gasto. Es posible que en tus comienzos en el running la pérdida de kilos sea más pronunciada, pero es preciso que esto lo acompañes con una dieta adecuada. A continuación de damos 5 consejos para adelgazar corriendo:

  1. Reducir la cantidad de calorías que vayamos a ingerir. Durante los primeros 50 minutos del ejercicio nuestro cuerpo se nutrirá del azúcar que hayamos consumido recientemente, pero a partir de ese tiempo empezará a consumir la grasa que tengamos en nuestras reservas. Es una manera de garantizar combustible para las actividades de más larga duración.
  2. No hacer deporte en ayunas. Gracias a la digestión se pueden quemar calorías. Cuantas más comidas realicemos, más gasto energético habrá. El estómago necesita estar activo y cuando aprecie que no le llega comida hará mucho más lento tu metabolismo, dejando de quemar grasas. Lo más adecuado es realizar al menos cinco comidas al día.
  3. Comer a diario un mínimo de cinco frutas y dos raciones de verduras o vegetales.
  4. Darle más protagonismo al agua y dejar de lado las bebidas azucaradas y el alcohol. Entre un refresco y una caña, siempre te aconsejaremos la cerveza.
  5. No te obsesiones con la báscula. Ten en cuenta que los resultados deben medirse con el tiempo. En algún momento llegarás a pesar más a consecuencia del músculo que hayas ganado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias