Frutos secos

La ración de nueces pecanas que puedes comer al día y sus beneficios

Entre la gran variedad de frutos secos, las nueces pecanas son uno de los frutos secos con mayor poder antioxidante. Toma nota.

6 mejores frutos secos

Tarta de nueces pecanas

Las 4 nueces más saludables

Nuez pecana
Nueces pecanas que puedes comer al día y sus beneficios
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las nueces pecanas son una valiosa fuente de energía y de nutrientes.  Integrarlas a la rutina del día a día asegura un complemento dietario muy saludable.  Se pueden comer solas, combinarlas con otros alimentos o incluirlas como ingredientes de algunas recetas.

Su aspecto es un tanto diferente al de la nuez común. Es más alargada y su cáscara es lisa y tierna, parecida a la de una bellota.  En cuanto a su sabor, es menos amargo que la nuez tradicional. También es más aceitosa.

¿Cuál es la ración de nueces pecanas recomendada?

Los nutricionistas aconsejan comer un puñado de frutos secos al día, en el que se incluirán 4 o 5 nueces pecanas, aproximadamente unos 30 gramos. Con esta ración el organismo estaría recibiendo buenos beneficios

¿Por qué no comer más si son tan ricas y saludables? Porque tienen un alto contenido en carbohidratos, por lo que el exceso contribuye al aumento de peso. En cambio, en las cantidades recomendadas, no hay riesgo de engordar.Puñado de nueces

¿Cuáles son los beneficios de comer nueces pecanas?

El impacto de consumir nueces pecanas a diario se comprueba en poco tiempo.  Es una verdadera bomba de nutrientes que al ingresar al organismo distribuyen sus beneficios en diferentes órganos y funciones.

¿Cuáles son los beneficios más evidentes?

Fortalece el sistema inmunológico

Los Fito nutrientes, el zinc y el ácido elágico que componen a la nuez pecana son dos nutrientes fundamentales para reducir los riesgos de contraer enfermedades.  El sistema inmunológico se fortalece y el organismo reacciona defendiéndose exitosamente de virus y bacterias.

Es un antioxidante de primer nivel

Los aceites esenciales contenidos en la nuez pecana tienen un alto porcentaje de vitamina E, que tiene poder antioxidante. Actúan en la regeneración celular y retarda el envejecimiento.

Reduce el colesterol

Disminuir los niveles de colesterol es uno de los destacados beneficios de consumir nueces pecanas.  Contienen ácidos grasos Omega 3, que aumentan el colesterol bueno y equilibran el malo.

Previenen enfermedades cardiovasculares

Complementar la dieta con nueces pecanas contribuye a la salud cardiovascular.  Beneficia el control de la presión arterial y mantiene el corazón sano.

Mejoran la capacidad cerebral y neuronal

Sus componentes cumplen funciones de neuro protectores, que ayudan a la función cognitiva y motriz en todas las edades.

Mejoran el tránsito intestinal

Las nueces pecanas tienen mucha fibra. Por tanto, combaten el estreñimiento  y evitan las enfermedades intestinales.

Si todavía no lo has hecho, acostúmbrate a comer unas nueces pecanas a diario. Puedes hacerlo por las mañanas en algún corte en el trabajo. Son un buen tratamiento para preservar la salud en general,  para mantenerte activo y con buen desempeño mental.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias