Suplementos alimenticios

Suplementos alimenticios contra el estrés

La ansiedad y el estrés son dos de los grandes males de nuestro tiempo. ¿Cómo combatirlos? Anota estas ideas de suplementos alimenticios contra el estrés.

Combatir el estrés
Suplementos alimenticios para ansiedad y estrés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se habla de estrés, la primera imagen que viene a la mente es la de agotamiento nervioso, ansiedad y la sensación de estar al límite. En realidad el estrés es una reacción normal del organismo frente a altas exigencias, pero los cambios producidos por el estrés deberían cesar cuando finaliza la situación estresante. Si esto no ocurre, el organismo continúa en estado de alerta, provocando cansancio y nerviosismo. No es un dato menor: es la causa o el agravante de hasta el 70% de las actuales enfermedades. ¿La meditación para combatir el estrés no es lo tuyo? Prueba con suplementos alimenticios.

Precauciones con los suplementos alimentarios

Los suplementos alimenticios para combatir el estrés tienen tantos defensores como detractores. Por eso, antes de incorporar un suplemento alimentario a tu dieta debes consultar con el médico.  Por otra parte las publicidades pueden ser engañosas, e incluso los productos pueden ser fraudulentos o hasta peligrosos.

Para que los suplementos alimentarios sean realmente efectivos, deben combinarse con cambios de hábitos alimentarios. Las personas estresadas tienen una gran tendencia a consumir alimentos industrializados ricos en grasas y azúcar, ya que proveen una pasajera sensación de bienestar. Por supuesto estos productos deben eliminarse de la dieta ya que son muy poco saludables. El ejercicio también puede ayudar: 30 minutos de caminata diaria pueden suponer una gran diferencia.

¿Qué contienen los suplementos alimenticios anti estrés?

La mayoría de los suplementos alimentarios contra el estrés contienen magnesio y vitaminas del grupo B. En la práctica se considera que el estrés causa deficiencia de magnesio.

El magnesio interviene en más de 600 funciones metabólicas. Es un gran protector del cerebro, reduce los niveles de cortisol en la sangre y regulariza la frecuencia cardíaca. Además es un relajante natural. La dieta actual es muy baja en magnesio, y el déficit es mayor en las mujeres.

Las vitaminas del grupo B  por su parte ayudan a una mejor asimilación del magnesio. Combinados, ayudan a la normalización del sistema nervioso y las funciones psicológicas, a la vez de reducir la fatiga.

Otros elementos que pueden contener los suplementos alimenticios contra el estrés son selenio, arginina e inositol o vitamina C. Pueden contener omega 3. También relajantes naturales como melisa, camomilla, pasiflora, valeriana o tilo, y nutrientes como algas o jalea real.Combatir el estrés

Algunas recomendaciones

Los suplementos alimentarios anti estrés vienen en las más diversas presentaciones: tabletas, ampollas, chicles y caramelos masticables, cápsulas o tabletas efervescentes. Te recomendamos elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Evita automedicarte o guiarte por el efecto de los suplementos alimenticios en otras personas. Cada organismo y necesidades son diferentes. ¡Consulta con tu médico!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias