Pescado a la veracruzana
El pescado a la veracruzana es el resultado de una fusión entre la comida española y la comida mexicana. Los tomates y chiles se mezclan con los sabores mediterráneos de las aceitunas y las alcaparras para obtener un resultado fantástico. La característica de este plato es una atractiva salsa de color rojo intenso. El ingrediente original de esta receta, el pargo rojo, es un pescado originario del golfo de México. Su carne es blanca, tiene un agradable sabor y es fácil de digerir. Como todos los pescados, es una fuente de proteínas, uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano.
Las proteínas tienen la función principal de generar los tejidos del cuerpo. Estos tejidos incluyen a los músculos, por esto el consumo de proteínas es indispensable para el desarrollo muscular. Otra de las funciones importantes de las proteínas es sintetizar hormonas como la insulina que regula los niveles de glicemia en la sangre.
Por último, pero no menos importante, las proteínas del pescado ayudan a fortalecer el sistema inmune. Este es el encargado de proteger al organismo de agente externos como virus y bacterias que producen diverso tipo de enfermedades.
Ingredientes:
Cómo preparar pescado a la veracruzana:
- Poner el diente de ajo en un mortero. Machacar con los tomates hasta que ambos ingredientes se integren y se forme una pasta.
- Cortar la cebolla en julianas. Poner a calentar una sartén y sofreír hasta que se transparente. Después agregar la pasta de jitomate y ajo. A continuación, agregar las aceitunas, las alcaparras y sazonar con sal y pimienta. Reservar.
- Sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta. Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cocinar por ambos lados hasta que se doren.
- Verter la salsa de tomates que se había preparado anteriormente sobre los filetes de pescado. Agregar los chiles y cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos.
- Picar el perejil muy finamente. Espolvorear sobre los filetes y servir.
Disfruta en casa de este delicioso plato de gran sabor. Para acompañarlo, elije la guarnición de tu preferencia, como unas patatas horneadas y aromatizadas con perejil. No tardarás mucho tiempo, solo hay que concentrarse en obtener el punto perfecto de la salsa.